[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Lugones volverá a convertirse en el centro de la II Guerra Mundial

Publicado el 19/06/2019
El tapin Lugones volverá a convertirse en el centro de la II Guerra Mundial

El Monasterio del Cueto volverá a ser el protagonista de la II Guerra Mundial los días 21, 22 y 23 de junio, gracias a las recreaciones que por segundo año consecutivo invadirán la localidad de Lugones. El viernes 21 de junio a las 18 horas se realizará la recepción de los recreadores, identificación y posterior montaje de los campamentos en la finca “El Cuetu”. A las 21 horas se organizará una reunión con los responsables de los distintos grupos para coordinar los actos del fin de semana.

El sábado 22 de junio a las 10 horas se abrirá el Museo Vivo en las zonas de campamentos “del Cuetu” y las visitas guiadas. A las 12:30 horas dará comienzo la marcha y el desfile militar de vehículos y recreadores desde El Cuetu a Lugones. Será a las 14.30 horas cuando regresarán al Cuetu y comerán.

A las 17 horas se realizará la recreación de combate "Le Bocage Normandía" en el Monasterio Bunker El Cuetu. Será a las 20.30 horas cuando se cerrará el Museo Vivo, a las diez de la noche se celebrará la cena de Gala y a la 1 el fin de las actividades.

El domingo a las 10 horas se abrirá nuevamente el Museo Vivo, en las zonas de campamentos del “Cuetu” y visita guiada. A las 12 horas se recreará el combate “Le Bocage Normandía” en Área La Cebera, el punto de reunión es la finca el “Cuetu”. A las 14.30 horas se entregará la comida y a las 16 horas se desmontarán los campamentos.

La novedad en esta edición es que contarán con un Camión GMC único en toda Asturias del ejército americano, además de un vehículo M3 semioruga que vendrá desde La Coruña y también es del ejército americano, por último un hospital de campaña único por sus dimensiones, características y piezas. Acudirán un centenar de recreadores y 20 vehículos, llegados de Asturias, Galicia, País Vasco,  Madrid y dos de Mallorca.