SIERO

CULTURA

El sábado 1 de junio se celebra el V Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Lugones

Martes 28 de Mayo del 2019 a las 12:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, acompaña del Director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós, el director de la Casa de Cultura de Lugones, Óscar Caso y el presidente de La Asociación Cultural Arte Lugones, Fernando Sopeña, presentaron el V Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Lugones, que se celebrará el sábado 1 de junio en la localidad.

El concurso se desarrollará entre las 9.15 y las 21 horas, el área de trabajo se circunscribe a la superficie de la parroquia de Lugones. Durante el desarrollo del certamen la organización podrá realizar comprobaciones de la ubicación de los participantes y no está permitido salir de los límites territoriales de la parroquia de Lugones. La temática gira en torno a la localidad de Lugones: su paisaje rural y urbano, sus edificios, sus paseos, sus parques entre otros rincones. El estilo y la técnica de las obras serán libres.

La inscripción se formalizará el propio sábado 1 de junio, de 09.15 a 11 horas, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Lugones (Calle Leopoldo Lugones, 12). Será imprescindible mostrar el DNI o documento equivalente. Los participantes disponen hasta las 18 horas del mismo día para la finalización de la misma. Las obras realizadas se podrán entregar entre las 16y las 18horas del mismo día en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Lugones, para su posterior valoración por los miembros del jurado.

El jurado será designado por la Fundación Municipal de Cultura de Siero entre personas vinculadas al mundo del arte, la cultura y un miembro de la Asociación Arte Lugones. Actuará como secretario un representante de la Fundación Municipal de Cultura de Siero. La composición del jurado se hará pública una vez finalizado el plazo para la presentación de las obras.

La entrega de premios tendrá lugar el sábado 1 de junio a las 19 horas, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Lugones. El primer premio asciende a 1.000 euros; el segundo premio a 600 euros; el tercer Premio a 400 euros y la mención especial del jurado a 250 euros.

La concejala aseguró que este certamen sirve para dar a conocer la localidad entre todos los participantes y espera que haya una buena afluencia, que supere la veintena de pintores de la pasada edición, ya que el tiempo va a acompañar. El presidente de Arte Lugones aseguró que se entregará una mención especial que debe animar a las personas que comienzan a pintar.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas