SIERO

SIERO

Día Mundial Sin Tabaco- Concejo de Siero.Los efectos perjudiciales del tabaco y las falsas creencias en torno a esta sustancia

Lunes 27 de Mayo del 2019 a las 16:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 

 

El área prevención de la Fundación CESPA-Proyecto Hombre en colaboración con el Ayuntamiento de Siero, desarrollará una serie de actuaciones en torno a la celebración del Día Mundial sin Tabaco el 31 de mayo, para promover hábitos de vida saludable entre la población del Concejo de Siero.

 Con estas actividades se pretender informar a la población del Concejo de Siero, en especial a la población joven, sobre los efectos perjudiciales del  tabaco y las falsas creencias en torno a esta sustancia, así como de los recursos existentes para dejar de fumar.

 Las principales actuaciones a desarrollar serán las siguientes:

 Atención al público, presencial, telefónica y on-line y mesa informativa en la Oficina de Información y Asesoramiento sobre Drogodependencias en Pola de Siero y Lugones.

 Mesas informativas con materiales de sensibilización en la Oficina Joven de Lugones y de Pola de Siero y en el centro de salud de Pola de Siero.

 Actividad de sensibilización en los tres Institutos del Concejo. Mediante un juego de bolos, simulando cigarros gigantes, el alumnado tendrá que averiguar si las diferentes frases que contiene cada bolo son ciertas o son mitos. De esta manera se pretende informar acerca de las falsas creencias existentes en torno al tabaco y sensibilizar sobre los riesgos de su consumo. Esta actividad tendrá lugar durante el recreo del martes 28 (IES Astures) y miércoles 29 (IES Río Nora e IES Escultor Juan de Villanueva).

 Actividad “Cannabis, lo que hay que saber”. Se realizarán sesiones de información y sensibilización acerca de los mitos y falsas creencias sobre esta sustancia, dirigidas al alumnado de 3º ESO (IES Escultor Juan de Villanueva) y 4º ESO (IES Río Nora). Estas actividades tendrán lugar en horario de tutoría durante la primera semana de junio.

 Difusión en redes sociales de información acerca de los riesgos del tabaco y sus efectos perjudiciales, a través de distintas publicaciones como noticias y encuestas de Facebook.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas