SIERO

CULTURA

La Fresneda acoge el sábado 4 de mayo el II Festival Conceyu Siero Folk

Miercoles 01 de Mayo del 2019 a las 21:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero, junto con la Banda de Gaitas Conceyu Siero, organizan el próximo sábado, día 4 de mayo, el II Festival Conceyu Siero Folk. Se trata de una iniciativa en la que participarán 5 bandas de gaitas, que suman un total cerca de cien personas.


Esta segunda edición, tras la celebrada en Pola de Siero el pasado año, comenzará las 18:00 horas con el desfile por las calles de la localidad para amenizar y animar a los vecinos de la localidad a acudir al festival que se celebrará a las 19:00 en el centro cultural de la localidad.


El certamen contará con la participación de la Banda de Gaitas Cuélebre (Lugones), la Banda de Gaitas La Reina del Truébano (Navia), la Banda de Gaitas Picos de Europa (Cabrales), la banda Arde-llo eixo de Tres Cantos (Madrid) y la Banda de Gaitas Conceyu Siero.

El presidente de la Banda de Gaitas Conceyu Siero, Eugenio Otero Vegas, destacó que nuestra idea es seguir apostando por este festival, que nació el pasado año, es ir llevándolo a diferentes localidades del concejo en una apuesta por amenizar, por una parte, y para darle más visibilidad a este tipo de música. La concejala Aurora Cienfuegos aseguró que es una iniciativa que une la cultura con la dinamización de la vida en las localidades gracias a los pasacalles en los que participan muchos gaiteros
 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas