SIERO

SOCIEDAD

Daniela Naves ganó el primer premio del concurso de sellos organizado por la Sociedad Filatélica Española

Viernes 26 de Abril del 2019 a las 07:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La alumna de 6º de primaria del colegio público La Ería de Lugones, Daniela Naves, ganó el primer premio del concurso de sellos organizado por la Sociedad Filatélica Española con un sello dedicado a La Cebera, donde se puede ver el estanque, el puente y un banco además de toda la vegetación que lo rodea.  “Me gusta mucho pintar y decidí hacer un dibujo de La Cebera, porque es uno de mis lugares favoritos de Lugones, donde suelo ir con mis amigas. Estoy muy contenta por haber conseguido el premio”, afirmó. Se le entregaron varios regalos y 25 sellos con su dibujo.

El segundo premio fue para otra alumna de 6º de primaria, Esther Fernández, y el tercer premio se lo llevó Lucía Hidalgo de 2º de primaria. Participaron los alumnos de todo el centro haciendo verdaderas obras de arte. Esto se completó con una exposición en los pasillos del centro de sellos y diferentes actividades.  Esta iniciativa surgió además por la Asociación de Coleccionistas de Lugones, que propuso la idea a la Sociedad Filatélica y fue bien acogida por el centro.

El responsable de la Sociedad, Juan Carlos Blanco, explicó a los chavales la importancia de coleccionar sellos para aprender cultura, “gracias a  que empecé a coleccionar sellos con 9 años he aprendido geografía, los monumentos más importantes del mundo, animales, plantas y muchas más cosas. Es importante que los sellos no se pierdan, ya que con el paso de los años muchas colecciones de abuelos o padres se han perdido o se han abandonado y es una pena, es mejor que los chavales dejen de lado las consolas y se dediquen a coleccionar sellos”, apuntó.

El alcalde de Siero, Ángel García, que estuvo presente en la entrega de los premios animó a los chavales a seguir estudiando ya que son el futuro del concejo y sobre todo a seguir teniendo esa gran creatividad que plasmaron en los dibujos para los sellos. El director, José Luis Suárez, recordó que esta iniciativa se enmarcó dentro de la celebración de la Semana Cultura, en la que se han realizado exposiciones, concursos, cuentacuentos, teatro, lenguaje de signos y talleres variados.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas