SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero presenta de forma oficial los primeros puestos de su candidatura municipal

Martes 23 de Abril del 2019 a las 20:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Una lista integrada por tres mujeres en los cinco primeros puestos. Patricia Martín (45 años) vecina de la Fresneda encabeza la lista, es psicóloga y consultora especializada en desarrollo económico y empleo. Le sigue María Luisa Madrid (47 años) residente en Pola de Siero, administrativa contable y responsable de logística, miembro de la Junta Directiva y Coordinadora de la Agrupación de Ciudadanos Siero. El tercer puesto lo ocupa Pablo Suárez (33 años) vecino de Lugones, ingeniero técnico informático que desarrolla su actividad en una consultora tecnológica. A continuación, se encuentra Víctor G. Castañón (55 años) vecino de La Fresneda, economista y director comercial, actual presidente del Atlético de Lugones. En el quinto lugar está Almudena Martínez (41 años) vecina de Marcenado, geógrafa especializada en desarrollo local, autónoma y miembro de la Junta Directiva de Cs Siero. Martínez, ocupa, además, la cuarta posición en la candidatura al Congreso de los Diputados, siendo la única ciudadana de Siero que opta a formar parte de este órgano de gobierno. A continuación, Francisco José Fernández (48 años) vecino de Lugones, quien cursó estudios de Graduado Social, es agente comercial y también tiene experiencia como técnico deportivo. Cerrando la presentación de estos primeros puestos se encuentra Javier Martínez de (52 años) vecino de Lugones y técnico superior de impresión. Tanto Fernández como Martínez forman parte de la Junta Directiva de Ciudadanos Siero.

Esta candidatura está formada por un equipo de personas con vocación cívica, inquietud participativa, y con ganas de aportar una visión profesional y plural que posibilite el aprovechamiento óptimo de las oportunidades que nos ofrece Siero. Abogan por una política coherente, democrática, eficiente y transparente, que garantice las libertades, el progreso, la igualdad de oportunidades, y la democracia constitucional.

Apoyan su programa político en cuatro pilares estratégicos que consideran transversales a cada una de las propuestas de su ideario:

 

La igualdad. Consideran que todos los ciudadanos somos de primera. Creen que la igualdad es cambiar políticas, la igualdad es cosa de todos y ha de estar presente en todas las iniciativas.

El empleo. Ciudadanos apuesta por la economía del conocimiento a través de la educación, la innovación, la ciencia y la cultura. Modernizarán nuestra realidad, generarán empleo de calidad fomentando la competitividad. Desde Cs Siero pondrán en marcha un Plan Estratégico de Dinamización Económica, capaz de atraer inversión y empresas, y de generar nuevos puestos de trabajo. Apoyarán a los emprendedores, al comercio local y darán oportunidades a los jóvenes. Siero crecerá con Ciudadanos.

El rural. Uno de cada tres habitantes de Siero vive en el entorno rural, por ello planificarán un modelo de desarrollo territorial equilibrado y cohesionado económica y socialmente, que transforme el medio rural en un motor dinamizador de crecimiento sostenible, generador de oportunidades y empleo. Fomentarán la economía circular, revalorizando nuestro patrimonio natural, paisajístico, histórico, etnográfico y gastronómico. El cambio es posible.

La sostenibilidad. Quieren un Siero sostenible, hablarán de recursos, de conciencia ambiental, de gestión de residuos, de interacción entre la actividad humana y el medio, del aprovechamiento responsable de nuestros recursos.

Están centrados en Siero, trabajarán por Siero. Van a ofrecer una posibilidad real de cambio.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas