[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero instala redes de protección en el campo de tiro atlético del campo de fútbol Santa Bárbara

Publicado el 08/04/2019
El tapin Siero instala redes de protección en el campo de tiro atlético del campo de fútbol Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Siero última estos días la instalación de redes de protección, de siete metros de altura, en la zona de tiro de las instalaciones deportivas de Santa Bárbara. Esta actuación contó con un presupuesto de 17.993,44 euros y un plazo de ejecución de un mes. La colocación de dicha red ayudará a mejorar la seguridad de las instalaciones pues con ellas se impedirá que los elementos de tiro salgan al vial colindante.

Hasta ahora las instalaciones ya contaban con varias cimentaciones con los pernos de anclaje para los postes, con esta actuación se completa con la ejecución de seis más. Una vez realizados esos trabajos, se han colocado los postes de anclaje tubulares. Siete, de siete metros de altura, en la zona de tiro y que limita con la pista de atletismo y otras siete, de nueve metros de altura, en los límites de las instalaciones. La red de protección es de nylon y ejecutada en paños de siete metros de altura, sujetas por cables de acero anclados a los postes superior e inferior.

En total tendrá 78 m de longitud de 7 m de altura (546 m2). La red frontal podrá desplegarse y recogerse de forma que sirva en momentos de entreno para parar los elementos de tiro (disco, peso, martillo, etc.) y evitar que se vayan lejos de los deportistas. Gabinete de Prensa Plaza del Ayuntamiento s/n 33510 POLA DE SIERO Principado de Asturias 985 72 56 82 prensa@ayto-siero.es I www.ayto-siero.es El proyecto de reparación instalación de redes en el campo de tiro atlético de las instalaciones deportivas de Santa Bárbara es una actuación financiada con cargo a los presupuestos de 2019