SIERO

SOCIEDAD

Los alumnos de 3º de ESO del IES Astures descubren sobre el uso de la bicicleta en las ciudades

Miercoles 03 de Abril del 2019 a las 12:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los 112 de 3º de ESO del IES Astures de Lugones asistieron a una charla organizada por el profesor de Educación Física, Pedro Pablo Quiroga, en la que participaron el alcalde de Siero, Ángel García, el colectivo Asturias en Bicicleta, Olivier, la ciclista, Aida Nuño y la jugadora internacional de Hockey sub-16 y alumna del centro, Abril. El objetivo era fomentar el uso de la bicicleta entre los más jóvenes de la localidad. Quiroga comentó que este año se programó una actividad complementaria en la asignatura que consistía en una marcha cicloturista por la Senda del Oso y de los 112 alumnos sólo participaron 25, por lo que decidió ponerse en contacto con los participantes para incentivar a los estudiantes.

El primero en intervenir fue el alcalde que explicó la implantación del carril bici en la localidad y la puesta en marcha del proyecto “Lugones en Bici”, que permitirá en un futuro conectar toda la localidad. García explicó los lugares donde ya está implantado que son: en la primera fase del Bulevar y la nueva rotonda de la Avenida de Viella, la Calle Monte Naranco, en la calle recientemente abierta de Santa Isabel y hay parte en la nueva glorieta de El Castro, “esperamos de cara a un futuro extender este carril bici por toda la localidad, con la idea de crear ciudades más sostenibles, que se optimicen los recursos, más amables, evitar la contaminación, eliminar el ruido y por consiguiente que los vecinos tengan una vida más saludable. Sabemos que es difícil cambiar los hábitos de la población, porque todos queremos aparcar en la puerta de nuestra casa o del comercio al que vayamos a ir, pero esperamos conseguirlo y que peatones, ciclistas y conductores de vehículos convivamos con seguridad”, destacó.

Después intervino Olivier que explicó su experiencia como ciclista en una gran ciudad como es Gijón, por su parte Aida Nuño y Abril explicaron a los asistentes lo que es ser mujer dentro de una práctica deportiva y competir.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas