SIERO

POLíTICA

José María Viesca no repite en la candidatura de Izquierda Unida tras 8 años como concejal

Miercoles 27 de Marzo del 2019 a las 14:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El vecino de Lugones, José María Viesca, no repite en la lista electoral de Izquierda Unida a la alcaldía del Ayuntamiento de Siero, tras 8 años como concejal, “dejamos paso por un lado al relevo generacional y es además una decisión de la organización local, tras ocupar el cargo durante 8 años”, apuntó. Viesca se afilió en el año 2005 a IU.

Viesca aseguró que estas dos legislaturas tuvieron sus altibajos como todas, pero esta última fue más tranquila que la anterior, cuando gobernaba Foro Siero, donde había más conflictos y alguna vez se levantaron de los plenos a modo de protesta, “esta fue una legislatura más tranquila sobre todo dialécticamente, dentro de los plenos y las comisiones”, apuntó.

El concejal aseguró que a nivel particular siempre quieres conseguir más de lo que haces, pero desde la oposición sólo les queda la crítica y el pataleo de las cosas que no les gustan, “normalmente las propuestas se realizan a través de mociones y al final son un brindis al sol, porque nunca se ejecutan, aunque hubo una moción de Ciudadanos pidiendo que se ejecutarán, pero todos sabemos que eso no ocurre”, destacó.

Considera que está última legislatura fue bastante satisfactoria, “creo que no tengo ninguna enemistad dentro de la corporación, sino más bien hice amistades en las dos corporaciones a lo largo de estos años, los pequeños roces que pude tener en alguna intervención fueron roces políticos, nunca personales y lo considero bastante positivo. Por hacer alguna comparación, siempre tuve una visión que es que todos los ciudadanos deberían de pasar por la política para saber lo que ocurre y todos los trabajadores deberían de pasar por un comité de empresa para saber lo duró que es negociar”, explicó.

Viesca aseguró que una de sus luchas en la anterior legislatura fue que no se implantase en Lugones la zona azul, ya que fue cabeza de manifestación durante 19 manifestación, su grupo municipal fue el que más luchó contra eso. “Es necesario un lugar diáfano para eventos en Lugones, no el centro polivalente que se ha construido, y lo pedimos en su día, aunque otros grupos aprovechando nuestra propuesta y también lo han solicitado. Esto unido a un aumento en la seguridad de la localidad, aunque sabemos que los efectivos son los que son. La contaminación es un tema recurrente, que tiene una difícil situación, pero todo lo que sea luchar contra ella y colocar apantallamientos verdes que los pedimos para la SII y la Y hubiese sido positivo también”, afirmó.

Otra de las cuestiones que demandaron fueron la mejora de los accesos a Intu Asturias desde un pinchazo a la autopista, “cada vez que pasa alguna instalación o obra para el centro comercial nos abstenemos”, apuntó. Además, solicita más vigilancia y seguimiento policial para los Perro Potencialmente Peligrosos, porque en Lugones se solicitan el doble de licencias que en el resto de las parroquias sierenses y afirmó que en muchas ocasiones se incumple la normativa llevando a los animales sueltos y sin bozal, por eso se abstuvieron o votaron en contra.

“A lo largo de estos 8 años me llevo cosas enriquecedoras y otras que me han disgustado, porque desde fuera la política se ve de una manera y es necesario entrar para ver como es realmente, trasmitir y explicar que no siempre puedes hacer lo que te piden o lo que desearías hacer es muy complicado y que la gente lo entienda es mucho más complicado”, resaltó.

En está última legislatura se dio el caso de los pactos del PSOE y Foro, algo que Viesca considera que a priori era algo que nadie se esperaba por ideología, además de los juicios y la moción de censura a Guillermo Martínez. “En este mundo tan convulso políticamente, te puedes esperar cualquier pacto, porque lo que tengo claro es que ni a nivel nacional, ni regional excepto excepciones nadie va a tener la mayoría absoluta para gobernar y tendrán que llegar a acuerdos con un partido, con dos o con tres y a lo mejor volvemos a vivir un tripartito en Siero”, recordó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas