SIERO

DEPORTES

Siete atletas del Ciudad de Lugones participaron en Sabadell en el campeonato nacional de pista cubierta

Jueves 21 de Marzo del 2019 a las 04:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado fin de semana se disputó en Sabadell la edición 2019 del nacional de pista cubierta, donde participaron siete atletas del club, junto a un atleta de la Juventud Atlética de Nava y otro del Oviedo Atletismo, clubes filiales con los cuales compartimos viaje. El balance fue excelente logrando dos medallas.

La atleta de Quintes, Henar Suárez, entrenada por Joanna Gómez, se llevó la medalla de bronce en el Pentathlon después de una emocionante competición que se decidió en el 600, última prueba de las combinadas. Sus marcas fueron las siguientes para un total de 3325 puntos, nuevo récord de Asturias que ella misma poseía: 60 metros vallas: 9.26; Altura: 1,54; Peso: 10,05; Longitud: 5,45 y 600: 1:56.08.

Marina Rodríguez- Almoño también participó en el Pentathlon, logrando un meritorio noveno puesto con un total de 2991 puntos. La atleta de Jony Losas rubricó en Sabadell una gran temporada invernal. Sus marcas fueron las siguientes: 60 metros vallas: 9.47;Altura: 1,42; Peso: 7,99; Longitud: 5,18 y 600: 1:52.35.

La otra medalla de la expedición se la llevó Jorge Prida en lanzamiento de peso con una impresionante marca de 15,98. El atleta de la Juventud Atlética de Nava. Entrenado por Pedro Pérez, demostró ya en el calentamiento que iba a por todas logrando su primera medalla a nivel nacional. En esta misma disciplina, Bárbara Álvarez logró un fenomenal octavo puesto lanzando 10,86. Gran actuación de la pupila de Emiliano Zazo para ser de primer año.

En las pruebas de velocidad participó Carlos Ballestero llegando a las semifinales del 60 con un mejor tiempo de 7.45 en eliminatorias. En el 300 una caída, después de tropezar con un rival, le privó de luchar por el acceso a la final. Su compañera de entrenamiento, Marina Delgado, ambos dirigidos por Celso Reguera, debutaba en todo un campeonato de España en la prueba de 300, donde los nervios le jugaron una mala pasada. Vale mucho más que los 44.18 acreditados en Sabadell, conviene recordar que lleva en el atletismo desde octubre del pasado año.

El naranjito del Oviedo Atletismo, Álvaro García, participó en los 60 metros lisos, donde una mala salida le privó de toda opción para llegar a semifinales. Como en el caso de Marina, vale mucho más que su marca de 7.73.

Ana Menéndez, no pudo reeditar su título de campeona de España logrado en esa misma pista hace un año. Aun así, su quinto puesto saltando 1,62 se puede considerar muy positivo ya que llegaba con una marca sensiblemente inferior y el nivel de este año fue muy alto.

Cerró la participación del club Pablo Roces en el 600. El atleta de Santolaya de Vigil entrenado por Javi Melero, conoció de primera mano lo complicado que es clasificarse para la final en esta prueba. Su marca de 1:26.31 no fue suficiente aunque en el cómputo general lograra el sexto mejor registro de las semifinales. Con este campeonato cerramos una excepcional temporada de pista cubierta.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas