SIERO

POLíTICA

Coaliciones electorales: cómo pueden cambiar las cosas en 4 semanas. Los líderes del PP y de Foro en Siero, Polledo y Llosa, vayan juntos de la mano a los mítines

Miercoles 06 de Marzo del 2019 a las 15:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Coaliciones electorales: cómo pueden cambiar las cosas en 4 semanas

Ayer visitó Asturias, Pablo Casado. Como líder nacional del PP, venía a firmar un acuerdo de coalición electoral con Foro, el partido de Álvarez Cascos, para concurrir juntos a las próximas elecciones generales del mes que viene.

La política hace extraños compañeros de viaje. Ahora que las encuestas parece que dicen que los resultados no variarían para el Partido Popular tanto si va Foro como si no va Foro, y que esa coalición está generando duras fricciones dentro del PP de Asturias, no está de más recordar que hace unos años, en esta comarca, en Siero concretamente, el cuarto ayuntamiento de Asturias, se alzó con la alcaldía Guillermo Martínez por el PSOE, ante la falta de acuerdo entre el PP y Foro, que tenían el sillón de mando al alcance de la mano, pues sólo necesitaban el voto de Conceyu o los de Plataforma Vecinal de la Fresneda.

Resulta difícil ver que ahora, para las elecciones del próximo día 28 de abril, los líderes del PP y de Foro en Siero, Polledo y Llosa, vayan juntos de la mano a los mítines y a los actos públicos pidiendo el voto para su coalición electoral, cuando justo a las cuatro semanas de esa fecha, el 26 de mayo, van a concurrir a las elecciones municipales y lo harán por separado, luchando por el voto conservador de Siero.

Pero no fue sólo en Siero. En Llanera, por las mismas fechas, el PP de Avelino Sánchez, se alzaba con la alcaldía, porque el candidato socialista Hipólito Peláez y su grupo de concejales, cumplía escrupulosamente las instrucciones de la Federación Socialista Asturiana, liderada por Javier Fernández, que impedía tanto por acción como por omisión, sacar partido de los votos de Foro. De haberse presentado como candidato a alcalde, hubiera recibido los votos de los concejales de Foro en Llanera y hubiera sido alcalde de Llanera cuatro años antes de lo que lo consiguió el actual, Gerardo Sanz.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas