SIERO

DEPORTES

Las instalaciones deportivas Santa Bárbara de Lugones contarán con una red en la zona de lanzamiento de peso

Martes 19 de Febrero del 2019 a las 04:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las instalaciones deportivas Santa Bárbara de Lugones contarán con una red en la zona de lanzamiento de peso y disco. El alcalde de Siero, Ángel García, anunció que se encuentra en fase de contratación la colocación de dicha red de protección de siete metros de altura. Cuenta con un presupuesto de 17.993,44 euros y un plazo de ejecución de un mes.

El director del Patronato Deportivo Municipal, Virginio Ramírez, explicó que la obra permitirá proteger la zona de lanzamiento colocando una malla soportada por unos postes que se anclarán a unas zapatas de hormigón. La red de protección será de nylon y ejecutada en paños de siete metros de altura, sujetas por cables de acero anclados a los postes superior e inferior. En total tendrá 78 m de longitud de 7 m de altura (546 m2).  Las empresas que se presenten a la contratación se valorará el que sean del concejo y esperan que la obra esté finalizada a finales de marzo o en abril.

El director y el alcalde comentaron que con esta red se mejorará la seguridad de la zona tanto para los deportistas que practican otro tipo de deporte en la instalación, como para los viandantes y conductores, ya que la zona de lanzamiento está situada en uno de los laterales próximo a la carretera. “Siempre hemos contado con la opinión del club de atletismo Ciudad de Lugones, para que nos asesorarán sobre lo que querían, con ellos mantenemos una muy buena relación y está no es la única obra que se ha realizado en esta legislatura, ya que se mejoró también la zona de saltos. Pusimos en contacto a los miembros del club con las personas que redactaron la memoria técnica, lo que queremos es que sea una obra que perduré en el tiempo no poner algo que se tenga que cambiar al poco tiempo”, afirmó el alcalde.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas