SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero renovará varios tramos de la red de abastecimiento de aguas en Granda, Viella y La Carrera

Jueves 14 de Febrero del 2019 a las 09:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

  Esta actuación cuenta con un presupuesto de 171.168,10 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, ofreció, estar tarde, una rueda de prensa para presentar el proyecto de renovación de varios tramos de la red de abastecimiento en las parroquias de Granda, Viella y La Carrera.

Esta actuación, que se adjudicará en un plazo breve de tiempo, cuenta con un presupuesto 171.168,10 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La actuación está planteada para renovar cinco tramos de la red muy antiguos, constituidos de tubería de fibrocemento de escasa sección y en los que se producían roturas con frecuencia. Además, los trazados discurrían por fincas privadas, lo que complicaba las tareas de reparación.

Los tramos a renovar supondrán la sustitución por tuberías de fundición dúctil y polietileno de mayor sección y se modificará el trazado de la red para que transcurra por camino público. Además, se renovarán las acometidas domiciliarias hasta el límite de la propiedad de cada vecino.

 El concejal de Infraestructuras destacó que se trata de una actuación muy importante que supondrá una mejora en el servicio pues se actúa en zonas en las que se producían averías . Rodríguez Morán añadió que se consigue que el nuevo trazado pase bajo camino público lo que facilitará las labores de mantenimiento .

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas