SIERO

POLíTICA

Francisco Javier Villanueva : Bobes pide que se solucione el problema con el polígono y demanda la llegada de la fibra óptica

Miercoles 06 de Febrero del 2019 a las 12:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Francisco Javier Villanueva es el alcalde de barrio de la parroquia de Bobes desde el año 2008 y es vecino desde hace 43 años, cuando se casó con una vecina de la localidad. Villanueva recordó que la parroquia hasta hace pocos años contaba sólo con un colector que habían pagado los propios vecinos hace muchos años. “El colector que nos da servicio ahora se inició el proyecto con el exalcalde, Juan José Corrales, después lo continúo Foro y se acabó esta legislatura. Aunque todavía falta el saneamiento de Ordoño, La Formiga, que son 8 vecinos que esperan poder conectarse pronto y luego están Los Campos, que está puesto el colector, pero sigue sin enganchar debido a la paralización del polígono”, explicó.

Una de las reivindicaciones y esperanzas es que el polígono de Bobes “eche a andar” como aseguró el alcalde de barrio, “esto sería algo muy bueno para Bobes, para Siero y para toda Asturias. Para la parroquia porque permitiría acabar una parte del saneamiento muy importante y sobre todo porque cubriría otra necesidad como es la llegada de la fibra óptica”, resaltó.

Las expropiaciones comenzaron a realizarse en 1998 y en el año 2006 empezaron las obras, aunque después se paralizaron, “queremos que la obra empiece ya, esto no puede estar así parado son muchos metros, por lo menos los vecinos necesitamos contar con Internet, porque ahora todas las gestiones con las administraciones y con los bancos se tienen que realizar por ahí y a 5 kilómetros de Oviedo y a 4 de Lugones es impensable estar así. Si viene la industrial para el polígono es fundamental que cuente con este servicio”, destacó. Villanueva aseguró que, en su día, ya se enviaron firmas que fueron recogidas entre los vecinos al Ayuntamiento para conseguir que se colocara la fibra, pero no volvieron a saber nada al respecto. Además, aseguran que Viella si cuenta con ella y pide que se extienda a Bobes.

Otra de sus reivindicaciones es conseguir mejorar las comunicaciones con el transporte público, ya que la línea que pasa por Bobes y les comunica con Pola de Siero, Lugones y Oviedo, pasa cada mucho tiempo, “Nos gustaría que fuera mucho más regular, hay vecinos que se quejan de que a la hora que está establecido ni pasa y eso no se puede permitir. Necesitamos una línea más regular y que pase a las horas marcadas, no cuando quiera”, afirmó.

Bobes cuenta con un centro social, en el que se realizan todas las actividades formativas y deportivas que ofrece el Ayuntamiento, es el edificio de las antiguas escuelas que se ha acondicionado para ello. Además, cuentan con una Asociación de Vecinos muy viva que se encarga de gestionar muchas cosas para la parroquia y existe una gran relación entre el alcalde de barrio y el colectivo, ya que trabajan en común por el bien de parroquia. “Considero que es muy importante la figura del alcalde de barrio, porque somos el nexo de unión con el Ayuntamiento, aunque es cierto que existen asociaciones que tienen más fuerza que los alcaldes. Pero lo fundamental es que el alcalde y la asociación vayan de la mano, porque si cada uno tira para su lado no hay soluciones. Nosotros estamos coordinados para sacar las cosas adelante.”, destacó.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas