SIERO

POLíTICA

Edgar Cosío : Ese mandato ciudadano fue traicionado por el PSOE unos meses después con la rúbrica de un pacto con FAC cuyo contenido nunca se ha hecho público

Martes 01 de Enero del 2019 a las 01:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El resultado de las elecciones de mayo de 2015 fue claro: las y los sierenses pedían el fin de la parálisis y la pésima gestión que supusieron para el municipio los tres años de gobierno de FAC, y optaban por una mayoría de izquierdas que pudiera llevar a cabo unas políticas que diesen respuesta a sus preocupaciones y principales problemas (empleo, servicios públicos y de bienestar social, medio ambiente, infraestructuras, transporte…). Sin embargo, ese mandato ciudadano fue traicionado por el PSOE unos meses después con la rúbrica de un pacto con FAC cuyo contenido nunca se ha hecho público y que ha hecho que en la práctica no se diferencie entre las propuestas de este gobierno y el anterior.

Por eso esos retos que era imprescindible afrontar entonces siguen más vigentes que nunca de cara al nuevo año. Por eso IU Siero sigue trabajando para que se coloque a las vecinas y los vecinos del municipio en el foco de los esfuerzos del gobierno local. Por eso es necesario convencerse de que necesitamos hacer de Siero un concejo más moderno y transparente. Por eso debe apostarse por personas al frente de la institución que gestionen los recursos de una manera eficiente y que no vivan de brazos cruzados como el bipartito PSOE/FAC.

2019 debe suponer un antes y un después para nuestro municipio, porque hay mucho tiempo perdido que recuperar. Y por ello Izquierda Unida, a pesar de las múltiples negativas del Sr. Alcalde y por extensión por el PSOE, sigue planteando medidas realistas demandadas por la ciudadanía de Siero: creación de una línea de ayudas para PYMES y trabajo autónomo, apuesta por el comercio local a través no solo de iniciativas de promoción sino también con medidas de protección frente a la competencia de los grandes centros comerciales; participación en programas regionales de empleo como ‘Actívate’ o ‘Joven Ocúpate’ y creación de un Plan de Empleo Municipal; refuerzo de la plantilla de los servicios municipales con mayor déficit de personal (Servicios Sociales, Policía Local, Servicio de Aguas) y convocatoria de una gran oferta de empleo público con ampliación de puestos y reducción de la interinidad; puesta en marcha de medidas medioambientales: mejora de la calidad del aire, modernización y ampliación de la red de puntos limpios, introducción de recogida selectiva de residuos orgánicos; ampliación de los servicios públicos: creación de una Escuela de Idiomas Municipal, aumento del número de plazas en las escuelas 0/3, implementación de un servicio de comidas a domicilio para personas mayores y reducción del impacto de la zona azul para las personas usuarias y estudio de la posibilidad de eliminación de la misma.

Así, IU Siero espera que 2019 suponga la consecución de todos los retos que como comunidad tenemos por delante. Para ello seguirá trabajando en cualquier caso, desde la oposición como en los últimos años o en el gobierno como espera hacer a partir de las elecciones del próximo mes de mayo, con planteamientos honestos y sinceros consecuentes con sus principios. Al mismo tiempo IU quiere hacer llegar sus mejores deseos a todo el mundo, confiando que entre todas y todos construyamos un mundo mejor, más justo y en paz.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas