SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Javier Pintado denuncia que el equipo de gobierno no deja ver los expedientes al resto de grupos cuando van a ser debatidos en el pleno

Jueves 27 de Diciembre del 2018 a las 05:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Javier Pintado denuncia que el equipo de gobierno no deja ver los expedientes al resto de grupos cuando van a ser debatidos en el pleno

El portavoz de Somos Siero, Javier Pintado, aseguró que el pleno de diciembre contó con algo más de contenido en la parte del equipo de gobierno, “sobre todo viene dada por el trabajo de los técnicos para sacar contenidos atrasados y que es difícil quitar de en medio con el boom de la construcción y se fueron resolviendo poco a poco. No hay una labor política real”, afirmó.

Pintado aseguró que ellos decidieron no intervenir en dos puntos del orden del día, porque dos veces que solicitaron los expedientes se encontraron con que no estaban disponibles. “existe una obligación legal, que a partir de que se convoque el pleno los expedientes estén a disposición de los grupos municipales y empieza a ser muy habitual que el equipo de gobierno decida quitarlos de esa disposición, no se puede permitir más, en esta ocasión optamos por salir del pleno, pero en la siguiente además de salirnos acudiremos al juzgado y tumbaremos esos puntos, porque no se puede sostener más”, anunció.

Somos presentó una moción que trataba sobre la realización del estudio de impacto de género de todas las acciones que se realicen en el Ayuntamiento, desde los presupuestos a las contrataciones, “no sólo porque existe una obligación legal, sino porque es necesario ante la situación de machismo existente en la sociedad española y que los Ayuntamientos debemos abordar. También en cuanto al lenguaje inclusivo, que no conlleva un desdoblamiento continuo sino ir a genéricos que integran a todas las personas, sólo se trata de aplicar ese método de trabajo”, comentó.

Pintado comentó que su grupo presentó una enmienda a una moción presentada por Foro, que fue aprobada por el PSOE y Foro Siero, donde se pedía al Principado que se implantara tren en La Fresneda, “nuestra moción iba dirigida a que se creará un plan de movilidad municipal y que se desarrollaran políticas desde las competencias del Ayuntamiento. Consideramos que Foro leyó la propuesta en la revisión del PGOU, le gustó y la presentó, encima la copió mal porque eso es competencia del Estado, creemos que el transporte en Siero en fundamental para todo el concejo no sólo para La Fresneda. Desconocemos por qué Foro y el PSOE tienen la intención de poner ese transporte público en La Fresneda, sin embargo, nosotros lo pedíamos para todo el concejo en igualdad de condiciones. Desgraciadamente el PSOE y Foro decidieron que La Fresneda era más importante que el resto de la zona rural”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas