SIERO

POLíTICA

Finalizados los trabajos de construcción de reductores de velocidad en Lugones, La Fresneda y El Berrón

Jueves 20 de Diciembre del 2018 a las 17:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, visitó, este mediodía, la finalización de las obras de construcción de uno de los de tres reductores de velocidad instalados en Lugones. También se han finalizado los trabajos para instalar dos cojines berlineses en La Fresneda y un paso peatonal elevado en El Berrón. Esta actuación contó con un presupuesto de 14.675,33 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas aunque los trabajos finalizaron antes de lo previsto.

En concreto, se ha ejecutado un nuevo paso de peatones elevado en la calle Conde Santa Barbara en las inmediaciones de la intersección con la calle del El Carbayu. En este caso, para garantizar la seguridad de los peatones que cruzan, y que puedan continuar por la acera, se ha prolongado un pequeño tramo de la acera de la margen derecha. Otro en la calle Conde Santa Bárbara nº 30, frente al Centro de Formación del Consumidor. En este caso también se ha construido un pequeño tramo de la acera de la margen derecha a modo de zona de espera, previo al cruce frente al cierre de dicho centro

. El resto del sobreancho se ha pintará con un cebreado en color amarillo para prohibir el estacionamiento y así facilitar el paso peatonal. Finalmente en Lugones, se ha construido otro en la misma calle, en la intersección con la calle La Ciega y la calle Torner. Por otra parte, en La Fresneda se han construido dos cojines berlineses en la avenida principal y, en El Berrón, un paso de peatones elevado en la calle La Estación, a la altura del número 3.

Tanto los pasos elevados como los cojines berlineses se han ejecutado con mezcla bituminosa en caliente para garantizar el drenaje de las aguas que circulan por la calzada de forma que no se produzcan retenciones o encharcamientos en los extremos. Además cuenta con la señalización horizontal, consistente en el cebrado y las líneas de detención, y la vertical, que consiste en la señal de paso de peatones y la de existencia de resalto.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas