SIERO

SIERO

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto plurianual de 3.438.155 euros para la contratación de mejoras del saneamiento en Siero

Miercoles 05 de Diciembre del 2018 a las 11:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto plurianual de 3.438.155 euros para la contratación de las obras previstas en la primera fase del proyecto de ampliación del colector del río Nora, en Siero. La tramitación se realizará por procedimiento abierto y se tendrán en cuenta varios criterios para la adjudicación.

 Los fondos se distribuirán en tres anualidades: 5.000 euros este año, 1,2 millones en 2019 y 2,2 millones en 2020.

La primera fase de las obras permitirá construir un tanque de tormentas asociado a la estación de bombeo de Venta del Gallo, con el fin de almacenar y controlar el exceso de aguas residuales que circulan por el colector interceptor y mejorar así el funcionamiento de la red del Nora. De este modo, también se reducirán los vertidos de alivio hacia el río Noreña en episodios de fuertes lluvias.

 Esta actuación se enmarca en el convenio de colaboración suscrito el 8 de enero de 2008 por el Ministerio de Medio Ambiente, la Confederación Hidrográfica del Norte y el Principado para fijar las condiciones de ejecución del Plan Nacional de Calidad de las Aguas en Asturias.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas