SIERO

SOCIEDAD

El Club de fútbol Sala La Esperanza de Lugones donó 720 euros a la Asociación Galbán de niños con cáncer

Jueves 29 de Noviembre del 2018 a las 09:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado miércoles 28 de noviembre el presidente del la Escuela de Fútbol Sala La Esperanza de Lugones, Javier García, donó los 720 euros recaudados por el club, en dos de sus actividades, para la Asociación Galbán de niños con cáncer. El día del socio celebrado el pasado mes de junio el equipo recaudó 575 euros, de la comida, los carnés de socios y la venta de bufandas, y el pasado 17 de noviembre coincidiendo con la celebración de todos los partidos en casa se realizaron varios sorteos de cestas donadas por su patrocinador Frutería Alfer, donde se recaudaron 145 euros.

Esta es la tercera temporada que La Esperanza colabora con Galbán y seguirán haciendo actividades solidarias para este fin. La persona encargada de recoger el dinero donado fue Macarena Alonso, coordinadora del voluntariado de la Asociación Galbán.

La Asociación Galbán de familias de niños de niños con cáncer se fundó en 2001, como respuesta a las necesidades de estos menores y sus familias, que reciben tratamiento en el HUCA. Los proyectos que desarrollan son el Programa de apoyo educativo a los niños oncológicos, que no pueden ir al colegio y muchos requieren de un apoyo extra; el Programa de apoyo económico y social para dar información de los derechos y necesidades, además se apoya económicamente a las familias, en temas como los desplazamientos al hospital, farmacia, fisioterapia, prótesis y material ortopédico; el Programa de apoyo psicológico y en último lugar cuentan con un piso de acogida para las familias.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas