SIERO

CULTURA

Lugones contará con su Semana de la Ciencia con dos ponencias realizadas por J. Ángel Menéndez y Gloria Escotet

Martes 27 de Noviembre del 2018 a las 12:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El viernes 30 de noviembre la Casa de Cultura de Lugones acogerá dos charlas enmarcadas dentro de la Semana de la Ciencia de la localidad, que comenzarán a las 19.30 horas. Los objetivos de esta actividad son los de acercar la ciencia al público de todas las edades, estimular el gusto por el saber científico e incentivar la participación de los ciudadanos en cuestiones científicas mediante la realización de actividades de divulgación en museos, universidades, centros de investigación, parques tecnológicos, etc. Tienen cabida todos los formatos: talleres, exposiciones, visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas, encuentros entre jóvenes e investigadores, cafés científicos, debates, conferencias, espectáculos, etc.

Uno de sus impulsores es  J. Ángel Menéndez no descarta la idea de que se repita el próximo año si al público le gusta la iniciativa y participa en ella. Los dos ponentes son vecinos de la localidad y han decidido sumar sus fuerzas para dar a conocer la ciencia. La primera de las charlas será la de Menéndez, científico, divulgador y emprendedor, y lleva por título “Ser daltónico para ver más ¿A quién va usted a creer, a mi o a sus propios ojos?”. En ella el daltonismo sirve cómo disculpa para abordar temas tan diversos como la química detrás del daltonismo, la física del espectro electromagnético, la biología de la visión, la neurología que explica que los colores no existen, la historia de la evolución de las especies y demás. Además incluye algunos vistosos experimentos en directo en los que los participantes aprenderán a cómo distinguir un aceite de oliva de otro con un simple puntero láser.

La segunda ponente será Gloria Escotet, psicóloga y experta en coaching por la Universidad de Oviedo. Su conferencia versará sobre “¿Te sientes estresado/a? el estrés, causas y repercusiones en nuestras vidas”, donde se explicará el por qué y cómo afecta a nuestro bienestar personal, familiar y laboral entre otras cuestiones.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas