SIERO

DEPORTES

El club Ciudad de Lugones organiza el Campeonato de Asturias de Cross Corto VIII Memorial Héctor Fernández e incorpora al mismo una carrera popular

Martes 27 de Noviembre del 2018 a las 18:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ciudad de Lugones organiza el Campeonato de Asturias de Cross Corto VIII Memorial Héctor Fernández el domingo 2 de diciembre, entre las instalaciones deportivas Santa Bárbara y la finca La Cebera. La novedad de este año es que contará con una carrera popular, que recorrerá 4.300 kilómetros y saldrá a las 10,15 horas de la salida 1, completando una vuelta al circuito pequeño y dos al grande, las personas que quieran participar pueden hacerlo a través de la página web www.cronelec.es.

El presidente del Ciudad de Lugones, Luis Manuel Menéndez, comentó que este es el primer año que se lleva a cabo la iniciativa y animó a todas las personas a las que les gusta correr a que cambien el asfalto por el barro y se arriesguen a correr por la finca La Cebera, para conocerla un poco más.

La competición en sí comenzará a las 11 horas con la salida de los minibenjamínes y la última carrera, la de la categoría absoluta masculinos, saldrá a las 13,40 horas. Menéndez aseguró que esperan superar los 1.200 atletas inscritos. Acudirán a la prueba corredores de otras comunidades autónomas como son Cantabria y Castilla y León.

El alcalde de Siero, Ángel García, dio las gracias al club por organizar una prueba tan importante en la localidad y que cuenta cada año con más corredores, además destacó la buena convivencia y el buen hacer del Ciudad de Lugones y el Atlético de Lugones, ya que llevan años compartiendo instalaciones sin ningún tipo de problema.

 El primer edil anunció que a corto plazo se colocará el cerramiento perimetral de la zona de lanzamientos en el Santa Bárbara, además recordó que ya está elaborado el proyecto para cambiar la pista de atletismo, cuyo presupuesto asciende a 400.000 euros y se contratará la redacción del proyecto del cambio del césped del campo de fútbol, “no creo que dé tiempo a que estás dos obras se lleven a cabo antes de mayo, pero si salgó elegido como alcalde estas dos obras se realizarán en el siguiente mandato”, anunció.

El presidente del Atlético de Lugones, Víctor Castañón, alabó el trabajo realizado por el club de atletismo y recalcó la buena convivencia entre los equipos que realizan distintas disciplinas deportivas y comentó que espera que el domingo Lugones sea la capital del atletismo como en años anteriores.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas