SIERO

VARIOS

Lugones cuenta son su primer Escape Room sobre “Gladiador, el origen”

Domingo 04 de Noviembre del 2018 a las 11:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado viernes 26 de octubre abrió sus puertas en Lugones el primer Escape Room, ubicado en la calle Pasaje del Parque Número 18, la empresa responsable es Escape Room Mission y su propietaria es Ilda Orviz. “Decidí abrir está sala porque en la zona no había ninguna, mi marido, Justo Muñiz y yo somos aficionados y hemos realizado casi todas las que se encuentran es Asturias. Tras contar con nuestra experiencia previa decidí lanzarme a probar. Estuvimos desde verano ideando la idea y buscando las pruebas que se realizan en la sala además de la temática, en agosto cogimos el local y lo abrimos ahora tras realizar las obras pertinentes para adecuarlo”, explicó Ilda.

La propietaria aseguró que en todo momento se pensó en crear una sala dinámica y original en la que los participantes no estuviesen parados y de esta forma permanecieses metidos totalmente en el juego, en cada momento. El horario para el juego es todos los días de 10 a 20.30 horas.

La responsable explicó que un Escape Room es un juego en la vida real, en el que un grupo de personas, se introducen en una sala tematizada, sin salida aparente, o en busca de un objeto que haga concluir su misión. Dicha salida u objeto tiene que ser descubierto por los jugadores tras encontrar, analizar y resolver diferentes pistas y acertijos, los cuales se encontrarán en la sala en cuestión. La temática escogida es sobre gladiadores y es un juego en el que un equipo formado por un mínimo de 2 personas y máximo de 7, intenta salir de la sala en un tiempo máximo de 60 minutos, para ello deberán encontrar, analizar y resolver diferentes pistas y acertijos, los cuales se encontrarán en la sala en cuestión.

El precio de la actividad depende del número de personas que formen el grupo: dos personas cuesta 50 euros; tres personas 60 euros; cuatro personas 68 euros; cinco personas 75 euros; 6 personas 78 euros y 7 personas 91 euros. Se debe reservar siempre por teléfono, Facebook o la página web (escaperoommission.es). Durante la estancia en la sala no hay situaciones peligrosas. Todo se debe resolver con ingenio y cabeza. No se requiere en ningún momento el uso de la fuerza. Todos los objetos están a la altura necesaria, por lo que no es necesario subirse a ninguno sitio, ni tirarse por el suelo. Las estancias son decorados que no tienen luz, ni ventanas al exterior. El juego no presenta ningún tipo de peligro. El juego está supervisado durante todo el tiempo por el game master de la sala. Así que, la persona que salga puede esperar a que acabe su equipo sin problema.

La sala está pensada para mayores de 16 años, debido a la dificultad que presentan algunas de sus pruebas. Los niños pueden entrar acompañados de un adulto (1 adulto por cada 2 niños). La puntualidad es muy importante, ya que, si no, las reservas posteriores se alterarían. Por lo que dan un plazo de 10 minutos máximo de espera. De no presentarse en dicho tiempo perderíais el acceso al juego, y el importe de la reserva.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas