SIERO

CULTURA

El Grupo Principado organiza la XXI Semana Cultural del 5 al 17 de noviembre

Miercoles 31 de Octubre del 2018 a las 12:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo Principado organiza la XXI Semana Cultural del 5 al 17 de noviembre

El Grupo Principado organiza del 5 al 17 de noviembre su XXI Semana Cultural en la Casa de Cultura de Lugones, la semana se inicia el día 2 de noviembre con la obra de teatro de la compañía Los Chanclos Asgaya “¿Quién intruga por él?”, la entrada será gratuita y el Principado aprovechará a organizar a la entrada su Operación Kilo, donde se recogerán alimentos no perecederos y productos infantiles para el Banco de Alimentos. “El pasado año recaudamos 250 kilos de alimentos y esperamos este año tener un impulso mayor y conseguir recaudar algo más. Nos colocaremos en una mesa fuera de la Casa de Cultura para que nos vean los vecinos que quieran participar”, aseguró el presidente, Rubén Cristóbal.

El lunes 5 de noviembre se iniciará la muestra anual en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, la temática escogida este año son los quesos asturianos y podrá visitarse de lunes a viernes de 17 a 20 horas y los sábados de 12 a 13.45 horas. La exposición finalizará el día 16 de noviembre.

El 9 de noviembre a las 19.30 horas se realizará una charla-coloquio sobre los quesos, donde intervendrán: Manuel Niembro responsable de la Ruta de los quesos, la presidenta de la Asociación de Quesos Artesanos de Asturias, Isaura Souza, y Marta Fernández, de quesos Ca´Sanchu, que hablarán sobre los quesos asturianos, el futuro del sector, los mercados en los que se distribuyen y darán a conocer todos los tipos que existen, después se realizará un pincheo con las personas que asistan de esos quesos para que puedan degustarlos.

El 17 de noviembre se realizará el festival del Grupo Principado, para la ocasión el escenario se convertirá en la cubierta de un barco de vapor, en concreto de los que llevaban a los emigrantes asturianos a América. Dentro del festival el público disfrutará de baile, música tradicional, tonada y monólogos entre otras actuaciones que hilarán dicha historia de los emigrantes. En la presentación estuvieron presenten  el alcalde de Siero, Ángel García, el presidente del colectivo, Rubén Cristóbal y la secretaria del Grupo, Luisa García.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas