SIERO

DEPORTES

Noemí Moreno y su compañero Manuel Joel Álvarez consiguieron el oro en el Campeonato del Mundo Biatle Y Triatle en Egipto

Domingo 28 de Octubre del 2018 a las 13:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

   Se disputó entre el 25 y el 28 de octubre el campeonato del mundo de biatle y triatle dentro de la federación de Pentatlón Moderno, en Hurghada una idílica zona turística a orillas del mar rojo en Egipto. Con un clima envidiable, entre 20 y 30 grados de oscilación de temperatura y 28 grados de temperatura del agua con una transparencia de esta perfecta, que hacen de este lugar una de las mecas mundiales del buceo.

La expedición española se componía de diez miembros de todas las categorías desde sub17 hasta máster c, más de 60 años. De estos diez integrantes nueve son asturianos lo que muestra de nuevo la supremacía astur a nivel estatal. El campeonato contó con la participación de más de 500 atletas de 24 países.

El jueves 25 comenzó la partición en los relevos mixtos de biatle con la categoría sub-17, donde Lorena Álvarez y Diego Diaz obtuvieron un meritorio cuarto puesto en una categoría muy dura. El equipo máster A integrado por Natalia Sánchez Santabarbara y Javier Carnero obtuvieron las medallas de bronce. Finalmente, el relevo máster B compuesto por Noemi Moreno y Manuel Joe Álvarez subieron a lo más alto del podio al conseguir las medallas de oro.

El viernes 26 tocó el turno al relevo mixto de triatle. Comenzaron con un importante éxito, ya que la pareja de sub-17 formada por Lorena Álvarez y Diego Diaz consiguieron la medalla de bronce en una categoría con una gran competencia. Seguidamente el medallero se incrementó con el oro que obtuvieron en máster A Natalia Sánchez Santabarbara y Javier Carnero. Completaron la cosecha de preseas los máster B Noemi Moreno y Gregorio Diaz que se llevaron las de plata. Los días 27 y 28 se disputarán los individuales de triatle y biatle.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas