SIERO

POLíTICA

El equipo de gobierno propone la bonificación del 95% del ICIO para las obras de construcción de la Residencia del ERA en Lugones

Lunes 22 de Octubre del 2018 a las 13:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal, Alberto Pajares San Miguel, anunció, esta mañana que el equipo de gobierno propone, a instancias de la solicitud por parte del ERA, bonificar el 95% del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras para la construcción de la Residencia del ERA de Lugones.

La actual ordenanza que regula el ICIO establece que se puede establecer una bonificación del 95% para las construcciones, instalaciones u obras que sean declaradas de interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico-artísticas que justifiquen tal declaración. En este sentido se entienden expresamente de interés municipal las obras destinadas a reponer o restituir a su estado original aquellas construcciones destruidas como consecuencia de importante siniestro o calamidades. La propuesta, que ha sido tratada hoy en la Comisión Informativa de Hacienda, deberá ser aprobada en el pleno ordinario que se celebrará este jueves.

El concejal de Hacienda destacó que "entendemos que se trata de una actuación de utilidad pública que da respuesta a la demanda que hay en el concejo de este tipo de infraestructura. Cabe destacar que en Siero hay 10.338 habitantes mayores de 65 años (19,95% de la población del concejo) y que sólo cuenta con un establecimiento del ERA en Pola de Siero, que tiene una importante lista de espera". Pajares San Miguel añadió que "en Lugones hay 2.268 personas mayores de 65 años, a las que habría que sumar las 670 de la parroquia de Viella, y desde el ERA ya existe constancia de demanda de plazas por parte de vecinos de Lugones que supera las 450 personas".

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas