SIERO

VARIOS

Siero organiza la Semana del Comercio de Proximidad

Miercoles 10 de Octubre del 2018 a las 23:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Siero organiza la Semana del Comercio de Proximidad

El Ayuntamiento de Siero en colaboración con las tres asociaciones de comerciantes del concejo: Asociación de comercio local de Siero, Asociación de autónomos, servicios y comercio de Lugones y  La Unión de autónomos, comerciantes y servicios de Siero, desarrollará varias actividades de reconocimiento del sector y de fomento del consumo en el pequeño comercio local.

El alcalde ha firmado el convenio con representantes de los colectivos que participan en su organización junto al Ayuntamiento. La concejala de Urbanismo, Empleo y Desarrollo Económico, Noelia Macías, ha sido la encargada de presentar los detalles de la iniciativa. La edil dio las gracias a todas las asociaciones de comercio del municipio por su disposición porque  la iniciativa salga adelante y por tratar de mejorar todos los años, aportando nuevas ideas y haciendo de la semana del comercio como un evento que se consolide como una actividad más dentro del concejo.

A lo largo de esta iniciativa se convocarán dos premios uno dirigido al Comercio local de proximidad innovador y el segundo el premio a la trayectoria empresarial, denominados Comercios de Oro. Las candidaturas se podrán presentar hasta el 22 de octubre. Así mismo se ha convocado un Concurso de relatos infantil,  "Un día de compras en mi localidad", cuyo plazo finaliza el 23 de octubre.

También se llevarán a cabo acciones de formación y cualificación profesional del sector, a lo largo de los meses de octubre y noviembre, se impartirán los siguientes talleres, cuya participación es gratuita: fotografía comercial, escaparatismo profesional y redes sociales, promoción y seguidores. Las inscripciones, se realizarán a través del envío de un correo a la dirección adl@ayto-siero.es .  Para más información contactar con el Servicio de Promoción Económica y Desarrollo Local, en el teléfono 985724157 en horario de lunes a vierne de 9 a 14 horas.

Otras de las iniciativas para reactivar el consumo será la campaña de Cheques Regalo, para un sorteo de 10 cheques regalo por importe de 200 euros a consumir entre los comercios participantes en la campaña. Hasta el 31 de octubre, por compras superiores a 10 euros, los comercios participantes en la campaña,  entregarán las papeletas para  participar en el sorteo.

Además aquellas personas  emprendedoras que hayan iniciado su actividad en Siero en el último año  (desde octubre de 2017 hasta el 31 de octubre de 2018), bajo cualquier epígrafe comercial, y en el ámbito de los destinatarios del proyecto "Semana del comercio de proximidad de Siero, 2018", podrán solicitar dar visibilidad a  su comercio en el  Acto de entrega de reconocimientos.

 A estos efectos, se realizará por el Servicio de Promoción Económica y Desarrollo Local una presentación bajo el formato de diapositivas, con todos aquellos comercios noveles que lo soliciten. Para participar, se deberá enviar un correo a adl@ayto-siero, adjuntando 2 fotografías del establecimiento/producto, logotipo  y la siguiente ficha: documento en pdf o bien presentarla presencialmente en el Servicio de Promoción Económica y Desarrollo Local (Casa Consistorial, 2º planta, La Pola Siero ) en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas. El plazo para realizar la solicitud de participación, finaliza el 9 de noviembre.

El 16 de noviembre, a las 20:00 horas,  tendrá lugar en el Auditorio de La Pola Siero el  Acto de reconocimiento del sector, en el que se hará entrega de los premios y el  concurso infantil, así como se entregarán los cheques regalo a los agraciados en el sorteo. La asistencia al acto es libre hasta completar aforo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas