SIERO

CULTURA

José López Rubio miembro de Les Forgaxes de Lugones consiguió el premio internacional a la mejor pieza que se entregó en la bienal celebrada en el Inglaterra

Miercoles 10 de Octubre del 2018 a las 07:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Del 5 al 7 del presente mes de Octubre, la AWGB (Association of Woodturners of Great Britain) celebró en Yarnfield Park, Centro de Conferencias situado a medio camino entre Manchester y Birmingham, el evento Bienal “International Woodturning Seminar 2018”. Esta Asociación, que cuenta con más de 12.000 socios de todo el mundo, reúne en este Seminario a los más importantes y destacados torneros internacionales que, durante los tres días del certamen, participan en demostraciones, conferencias y mesas redondas sobre todas las últimas innovaciones y tendencias aplicadas a la práctica del arte de la tornería de madera, y a laque asistieron de nuestro país ocho miembros de la Asociación de Amigos de la Madera “Les Forgaxes” de Lugones

Como es tradicional en estos acontecimientos, son presentadas a concurso individual piezas elaboradas que, valoradas por un jurado compuesto por acreditados maestros torneros, optan al premio a la mejor de las expuestas.

El fallo del jurado dictaminó que este importante galardón fuese otorgado a la pieza presentada por el miembro de la Asociación Amigos de la Madera “Les Forgaxes” de Lugones D. José López Rubio (Pepe) de Linares (Jaén), por la originalidad del diseño y la técnica aplicada en su creación. Esta distinción tiene un valor añadido por la circunstancia de ser la primera vez, en todas las bienales celebradas, en la que este reconocimiento recae en un tornero no británico.

El trofeo es un plato de madera de 42 centímetros de diámetro que lleva incrustados unos óvalos metálicos donde se graba el nombre del ganador correspondiente a cada edición. Al ser de periodicidad bienal, el premiado es depositario del mismo durante dos años, al cabo de los cuales el plato vuelve a la AWGB para seguir premiando sucesivos concursos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas