SIERO

POLíTICA

Carmen Moriyón: “Apoyamos la designación de la Fiesta de Nuestra Señora del Buen Suceso ‘El Carbayu’ en Lugones como fiesta de interés turístico regional”

Lunes 24 de Septiembre del 2018 a las 12:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La candidata a la Presidencia de Foro Asturias, Carmen Moriyón, visitó el pasado lunes, 24 de septiembre, el Museo de la Romería de Manolito El Pegu en el Carbayu, que es una extensión de las fiestas de Nuestra Señora del Buen Suceso, ya que la maqueta creada por Manolito es una fiel estampa de cómo era la celebración en 1952. La candidata además firmó en el libro de visitas del museo.

Moriyón afirmó que tanto Foro Asturias como Siero apoyan que las fiestas del Carbayu sean designadas de interés turístico regional. “Aquellas cuestiones que tienen un apoyo popular entendemos  que deben contar con una protección del Principado y por eso debe ser designada de interés turístico. El apoyo es tan grande, que en cinco días de fiesta pasan miles de personas por aquí. Cuando vemos a Manolito y al equipo que lo dirige, podemos observar que esta celebración tiene un interés y un apoyo sociocultural tremendo y se ven en el museo y los alrededores muchos exponentes de la cultura”, apuntó.

La candidata considera que estas cuestiones deben ser preservadas y apoyadas por las administraciones regionales. “Una fiesta como ésta, de tanto arraigo popular y que se remonta a hace casi un siglo, pero de la que se tienen indicios de que se pudiera celebrar ya en el siglo XVIII, merece la protección”. La romería, explicó, “cuenta con un museo único en su especie en el que se pueden contemplar los exponentes de la cultura asturiana y que son proyectados dentro y fuera de nuestra región”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas