SIERO

POLíTICA

El Partido Popular de Siero denuncia las deficiencias que sufre la urbanización Suco de Lugones

Jueves 13 de Septiembre del 2018 a las 08:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal del Partido Popular de Siero, Cristóbal Lapuerta, visitó la urbanización Suco, ubicada en el barrio lugonense de El Carbayu, para recorrerla con los vecinos y tomar nota de las deficiencias que presenta, cuya solución según el popular es competencia del Ayuntamiento. El edil recordó que esta urbanización cuenta con una larga historia de problemas y juicios recogidas en la prensa.

En las imágenes se puede observar que en el lado derecho de la carretera se forma un enorme charco de agua en cuanto llueve, incluso en la época de verano con menos precipitaciones, “este charco existe por el mal peralte de dicha carretera”, aseguró. Lapuerta afirmó que la carretera soporta un denso tráfico camino de las piscinas al aire libre y de las instalaciones deportivas Santa Bárbara, tanto de coches como de bicicletas y peatones, los cuales, para sortear el gran charco de agua, deben invadir la calzada con el riesgo de que ocurra un atropello.

De igual forma, existe un porte de hormigón de la compañía EDP, el cual está a un metro y medio del cierre de la urbanización, invadiendo también la calzada, con el consiguiente riesgo de que se produzca un choque contra él por parte de algún coche.

Por ello, para solucionar de forma definitiva estos problemas, el PP a través de sus representantes municipales solicitará en las próximas comisiones de Urbanismo y Obras la realización de una acera que de continuidad a la existente justo donde comienza la urbanización, y la petición a EDP del cambio de lugar del poste de hormigón que soportan los cables de suministro eléctrico.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas