SIERO

CULTURA

Arranca la actividad en los colegios sierenses

Lunes 10 de Septiembre del 2018 a las 09:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, junto con la concejala de Educación, Aurora Cienfuegos y los ediles de Foro Siero, José Manuel Miranda y Paula Onís visitaron el CRA de Viella para dar la bienvenida a los alumnos del centro en su primer día de colegio. Los representantes políticos pudieron compartir unos minutos con los niños que cursan este año 5º y 3º y 4º de primaria en Viella. Los chavales les confesaron que tenían ganas de comenzar las clases para ver a sus amigos.

El CRA cuenta en total con 154 alumnos, de los cuales 66 estudian en la localidad paxarra, imparten clases 23 docentes, que forman parte de una plantilla estable que lleva muchos años trabajando en estos centros. Se desarrollan proyectos como “Creatistas” de innovación y a lo largo de todo el curso se realizan actividades relacionadas con el medioambiente, se realizan salidas en bicicleta para clasificar la fauna y la flora de la región.

El director del centro, Manuel Cuevas, se mostró muy agradecido con el Ayuntamiento de Siero por la rapidez con la que atienden sus peticiones sobre cualquier cuestión de mantenimiento del centro, además de  por haber cambiado las placas de la pista cubierta.

La concejala de Educación aseguró que este lunes 10 de septiembre iniciaron el curso escolar en Siero 3.000 alumnos de educación infantil y primaria. “Quisimos visitar este centro porque los menores comienzan el curso con la obra finalizada de arreglo de la cubierta de la pista”, apuntó. El alcalde afirmó que es básico el mantenimiento de los centros para que los padres puedan dejar a los menores sin ninguna preocupación.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas