SIERO

SOCIEDAD

La 35 edición de la Muestra Folclórica Internacional de Lugones fue un éxito de público

Domingo 26 de Agosto del 2018 a las 20:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La 35 edición de la Muestra Folclórica Internacional de Lugones fue un éxito de público

La Agrupación Folclórica La Sidrina organizó la 35 Muestra Internacional de Lugones el pasado sábado 25 de agosto, coincidiendo con las fiestas de Santa Isabel. Este año los asistentes a la Muestras pudieron disfrutar de las actuaciones de los siguientes grupos: Grupo de Danzas Municipal Estoraque de Coin (Málaga), Grupo de Danzas Virgen de Palacios de Badames (Cantabria), Agrupación Ibarra-Kaldu Elkarte  de Baracaldo (Vizcaya) y los anfitriones la Agrupación Folclórica  y Banda de Gaitas La Sidrina.

La Muestra se inició con un desfile por las calles de Lugones, salió de la Avenida de Viella, Avenida de Oviedo, calle Sarandeses y calle Antonio Machado. La Agrupación Folclórica La Sidrina además de la Muestra se encarga ya desde hace más de 30 años de sacar el domingo en la Misa de las Fiestas a la Virgen en la Procesión, así como el Ramu para después realizar la Subasta.

La Sidrina se fundó en 1982, en Lugones, y desde sus organiza la Muestra Folclórica Internacional de Lugones. Todos los años se van sorteando las distintas comunidades autónomas para que no coincidan en el tiempo, por eso después de tantas ediciones es la primera vez que se recibe a un grupo de Málaga, donde realizarán dos pases para poder cambiarse de ropa y mostrar los bailes de las distintas zonas. El salón de actos de la Casa de Cultura completó su aforo de vecinos que no quisieron perderse el evento.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas