SIERO

SOCIEDAD

El VAR vale para todo

Viernes 24 de Agosto del 2018 a las 09:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Ruta de Santa Isabel celebra su veinte aniversario homenajeando al VAR o árbitro asistente de vídeo o videoarbitraje, es un sistema de asistencia utilizado en el fútbol, cuyo objetivo es evitar errores humanos que condicionen el resultado, y que se puso de moda en el Mundial de Rusia. Este año el color de la marea que invadió Lugones, el primer día de las fiestas de Santa Isabel, fue el granate y en la imagen de la espalda se podía ver una caricatura del ex-árbitro de fútbol italiano, Pierluigi Collina, solicitando el VAR y en la televisión a la gente disfrutando de la Ruta y la fiesta, el texto de la camiseta era: "Por fin llegó el VAR, vino a reventar".

La celebración comenzó a las 20 horas en la calle Covadonga con el chupinazo y este año participaron en la iniciativa once puestos, desde los que se repartió la bebida y que permitió a los ruteros recorrer toda la localidad con su vaso conmemorativo. Artilugios y disfraces de todo tipo se dieron cita en el evento, que este año contó con 3.000 personas inscritas. Los nombres de los locales que participan son:  El Var de Pedro, El Var de Pablo, El Var de Lucho, El Var de Juancar, El Var de Diego, El Var de Ney, El Var de Bill, El Var "Humilde", Holy Var, El Var de Bar y El Var de Donald.

Se inscribieron ruteros de Oviedo, Viella, La Fresneda, Llanera e incluso de Málaga. Laura junto a sus tres amigas, todas vecinas de Lugones, optaron por llevar su propio cubo de hielos, para que las cervezas estuvieran frías durante todo el recorrido, “el año pasado trajimos el cubo portátil, pero con la L de conductor novel. Acudimos desde hace 8 años porque es cuando nos juntamos todas”, comentó Laura.

Abel junto a sus amigos acudió este año disfrazado del personaje principal del videojuego “Fortnite”, “siempre me disfrazo, antes lo hacíamos muchas más personas y no quiero que se pierda la tradición, el año pasado vine de un personaje de Juego de Tronos”, relató.

Paralelamente a la Ruta, en el Parque de La Paz, se celebró la primera jornada del Festival Rock “Underpark Fest” y la primera verbena la amenizaron las orquestas Charleston Big Band y Capitol, en la calle Leopoldo Lugones.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas