SIERO

CULTURA

El 25 de agosto se celebrará la 35 edición de la Muestra Folclórica Internacional de Lugones

Jueves 23 de Agosto del 2018 a las 20:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Agrupación Folclórica  La Sidrina  se fundó en 1982, en Lugones, y desde sus comienzos  y coincidiendo con las Fiestas de Santa Isabel, organiza la Muestra Folclórica Internacional de Lugones, que este año celebra su 35 Edición. Todos los años se van sorteando las distintas comunidades autónomas para que no coincidan en el tiempo, por eso después de tantas ediciones es la primera vez que se recibe a un grupo de Málaga, donde realizarán dos pases para poder cambiarse de ropa y mostrar los bailes de las distintas zonas.

Este año los asistentes a la Muestras podrán disfrutar de las actuaciones de los siguientes grupos: Grupo de Danzas Municipal  Estoraque de Coin (Málaga),  Grupo de Danzas Virgen de Palacios de Badames (Cantabria), Agrupación Ibarra-Kaldu Elkarte  de Baracaldo (Vizcaya) y los anfitriones la Agrupación Folclórica  y Banda de Gaitas La Sidrina.

La Muestra será el sábado 25 de Agosto a las 19 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura de Lugones, previo desfile por las calles de Lugones, saliendo desde la Avenida de Viella, Avenida de Oviedo, calle Sarandeses y  Calle Antonio Machado. La Agrupación Folclórica La Sidrina además de la Muestra se encarga ya desde hace más de 30 años de sacar el domingo en la Misa de las Fiestas a la Virgen en la Procesión, así como el Ramu para después realizar la Subasta.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas