SIERO

POLíTICA

José Manuel Miranda: “Es de suma urgencia que el Ayuntamiento de Siero incluya la construcción de la nueva traída de agua a Lugones ante el mal estado en que se encuentra la actual, debido a su antigüedad”

Sábado 11 de Agosto del 2018 a las 01:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de FORO Siero y residente en Lugones, José Manuel Miranda, ha hecho público esta mañana que “FORO Siero solicita al equipo de gobierno municipal que dé prioridad en los próximos presupuestos, a debatir de 2019, el incluir la construcción de la nueva traída de agua a Lugones, siendo de suma urgencia ante el mal estado en que se encuentra la actual, debido a su antigüedad y su composición de fibrocemento con amianto, sufriendo perdidas habitualmente, con el consiguiente riesgo de dejar tanto a la población de Lugones como industria de la zona sin agua”.

“El proyecto, que se encuentra ya realizado, contempla la construcción de una nueva tubería hasta Lugones desde las inmediaciones de la Estación de Viella (AS-383), hasta la glorieta de Naón, girando por la (SI-2) dirección a Lugones, por la Avenida de Viella, hasta el puente de la autopista en la zona de la Eria, donde entroncaría con la red poblacional existente”, explica José Manuel Miranda.

“Cabe señalar e indicar –continúa el edil de FORO- que en dicha obra se contemplan varias actuaciones no menos importantes y que son demandadas por la población, en primer lugar la mencionada tubería que sería de fundición dúctil y que tendría una longitud de 2,3 km. y un diámetro de 300 milímetros, en segundo lugar, se contempla la construcción de una acera en todo el recorrido, tal como marca la normativa del Principado, en este tipo de obras, también se incluye un semáforo regulado que garantizaría el paso de peatones hasta Naón e Intu; por otro lado, y no menos importante, se acabaría con las continuas inundaciones que se producen en (SI-2) a la altura del puente de la Eria. El coste que se contempla para esta actuación sería de 610.000 €”.

José Manuel Miranda considera que “con todo ello se garantizaría el abastecimiento a las poblaciones por donde discurre y áreas industriales, así como las mejoras viales. FORO Siero sigue en su camino de trabajar para los vecinos de Siero con responsabilidad y cumpliendo sus compromisos electorales, negociando y sumando inversiones que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas