SIERO

CULTURA

Lugones contará con "La Mamut", una de las cámaras fotográficas más grandes del mundo

Jueves 09 de Agosto del 2018 a las 05:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El próximo 17 de agosto, "La Mamut" visitará Lugones, para que todo el que quiera pueda conocer de primera mano la magia de la fotografía. Esta cámara fotográfica es una de las más grande del mundo, y en ella se llevarán a cabo talleres de manera gratuita. La cámara se instalará en la calle Leopoldo Lugones, junto a la Casa de Cultura de Lugones, el próximo 17 de agosto. El horario será de 12 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde.

Se trata de talleres en los que se desarrollarán  toma y revelado de imágenes, sin necesidad de inscripción previa. En cada taller participarán 5 0 6 personas, captarán la imagen desde el interior de La Mamut la imagen que quieran, bien sean personas, objetos, o el mismo paisaje, después asistirían al proceso de revelado, verían  como se obtiene el negativo de la foto, y a continuación de ese negativo, por contacto, se obtendría el positivo, mediante golpe de luz y  posterior revelado, con lo cual obtendrían la foto final.

"En esta época digital en la que estamos, que es todo tan técnico, volver un poco a la técnica antigua y recordar como era el proceso es muy interesante. Además coincide con el día de la fotografía, que se celebra a nivel mundial", destacó Aurora Cienfuegos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas