SIERO

SOCIEDAD

Ángel García muestra su total apoyo a que las fiestas del Carbayu sean consideradas de interés turístico regional

Jueves 09 de Agosto del 2018 a las 22:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, respondió a unas preguntas realizadas por el periódico El Tapín acerca de la propuesta de este medio de impulsar la solicitud para que las fiestas de Nuestra Señora del Buen Suceso del Carbayu sea considerada de interés turístico regional. 

- El periódico El Tapín propondrá a las fiestas del Carbayu para que sean consideradas de Interés Turístico Regional, ¿Cuál es su opinión al respecto, como vecino y alcalde?

- Me parece una excelente idea, apoyo totalmente la iniciativa. Sería un orgullo como vecino de Lugones y como alcalde, por supuesto.

- ¿Qué supondría para Lugones contar con unas fiestas con esta denominación? ¿Atraería aún a más visitantes?

-Mayor publicidad y por ello mayor conocimiento de la fiesta, de su tradición. Sería bueno para El Carbayu y para Lugones en general. Creo que atraería a más gente de fuera y eso es bueno.

- ¿Al ser una fiestas con más 90 años de historia con tradición arraigada y la única que cuenta con un museo dedicado, eso pueden ser valores añadidos para que sea considerada de Interés Turístico?

- Todas las fiestas de Siero tienen historia más o menos reciente y eso es un gran valor añadido,sin duda. El comité regional que decide esta declaración tiene en cuenta la originalidad de la fiesta, su arraigo popular, la participación activa de la población donde se desarrollan, su valor sociocultural, su capacidad de atracción y su antigüedad, entre otras cosas. Estos requisitos los cumple El Carbayu sobradamente.

Desde el Ayuntamiento apoyaremos esta y otras iniciativas porque detrás de las fiestas hay personas que trabajan mucho para que disfrutemos todos y sobre todo para que no se pierda un poquito de la historia de Siero. Otra de las cosas que esperamos es que el desfile de Carrozas de San Félix de Valdesoto eleve su distinción a fiesta de interés Nacional, sería un orgullo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas