SIERO

SOCIEDAD

Nuestra señora del Buen Suceso vuelve, después de casi cien años, a estar acompañada por San Félix en la procesión del Carbayu

Domingo 05 de Agosto del 2018 a las 13:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El domingo de las fiestas del Carbayu amaneció radiante, casi demasiado, con un sol de justicia que obligaba a los fieles que acudieron a la capilla del Buen Suceso a buscar la sombra durante la misa solemne. No todos eran de Lugones algunos llegaron desde Oviedo, otros desde las vecinas Llanera y Las Regueras.

Los actos religiosos comenzaron en torno a las 13.15 h., pero un par de horas antes muchas personas, sobre todo mujeres, acudían con ramos de flores para participar en la ofrenda floral a la Virgen, ofrenda que precisamente cumplía los 20 años.  Juan Cima, secretario de la comisión de fiestas la Cofradía de Nuestra Señora del Buen Suceso comentaba como aprovechando este aniversario se decidió con permiso del cura local Joaquín Manuel Serrano, traer de nuevo a San Félix desde la iglesia de Lugones para que también formara parte de la dedicatoria y saliera en procesión acompañando a la patrona. “Hace mas de 90 años se hacía así, pocos lo recuerdan, queremos que vuelva a ser una costumbre”. Algo que Serrano agradeció al comienzo de la celebración “gracias a todo el equipo que hace posible esta fiesta  y gracias porque después de un siglo de letargo vuelve el santo a la procesión”. El sacerdote que dio la bienvenida a los presentes, entre ellos Manolito el fundador de la fiesta imparable a sus 80 años,  los concejales de Siero y miembros de Foro Eduardo Martínez Llosa, Rosa Domínguez, Jose M. Mirada, Carmen Fernández y Patricia García, así como a la edil de Cultura Aurora Cienfuegos que representaba al equipo de gobierno, hizo hincapié en que “durante los preparativos de la fiesta hubo un aumento de la fe, muchos pensaban que el mal tiempo iba a jugar una mala pasada pero puede que San Felix agradecido quisiera echar una mano y ya veis, luce el sol”.

La misa estuvo presidida por el párroco adscrito a los Santos Apóstoles  (Oviedo) José Antonio Bande, quien parece muy pronto se hará cargo de algunas parroquias de Llanera, acompañado por Javier Delgado cura en Alcalá la Real (Jaen), Serrano Arturo Calvo, Capellán del Regimiento Príncipe nº 1 Cabo Noval Asturias y por supuesto Joaquín Manuel Serrano.

La Asociación Coral Amanecer de Gijón cantó la misa y durante la procesión tocó la Banda de Música Ciudad de Oviedo que se encargó de amenizar la posterior sesión vermuth.

Para terminar y a una señal de párroco Bande ciento de voladores nublaron por un instante el cielo azul, eral la señal de que la misa finalizaba pero… continua la fiesta.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas