SIERO

POLíTICA

Comienza la demolición de los edificios de Muebles Campa

Viernes 03 de Agosto del 2018 a las 07:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Tras la retirada de los enseres y el amianto comenzó la demolición de los edificios de Muebles Campa en Lugones, la concejala de Urbanismo, Noelia Macías, y el alcalde Siero, Ángel  García, visitaron la zona por el inicio del derribo por parte de una empresa a petición de la propiedad. “Ha sido un proceso largo y complicado, porque hace más de un año se inició la tramitación del expediente, que se abrió a petición vecinal, ya que las instalaciones estaban abandonadas y habían generado un foco de insalubridad y conflicto importante dentro del núcleo urbano de Lugones. A raíz de esa petición el Ayuntamiento comenzó con los trámites para ponerse en contacto con la propiedad del inmueble y proceder a su declaración de ruina”, afirmó Macías.

La edil aseguró que en agosto de 2017 se declaró formalmente la ruina técnica y económica de todos los inmuebles que se encuentran dentro de la parcela, ese fue el primer paso para que comenzará el derribo. Macías explicó que fue un proceso complicado, porque existen cuatro propietarios: tres son empresas bancarias y el cuarto una empresa, fue difícil llegar a un acuerdo para que ellos mismos colaborarán para presentar el proyecto de demolición que asciende a 158.000 euros.

A lo largo de dos semanas se derribarán las naves y  dentro de 15 días comenzarán con las oficinas. “Es un trabajo complejo y largo, porque había amianto y eso llevó a que previamente se realizaran labores para sacarlo junto con los enseres. Todo estaba en mal estado y por eso tardó en llegar la demolición. Mucha satisfacción y es importante para los vecinos de Lugones que esto culmine de manera satisfactoria. Agradecer el trabajo de los técnicos y la voluntad por parte de la propiedad, que por fin vemos que es una realidad el derribo”, afirmó. La concejala comentó que en algo más de un mes el solar quedará limpio.

Muebles Campa fue fundado en 1934 y cerró sus puertas en 2013. La superficie es de 7.432 metros cuadrados y se demolerán 29.120 metros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas