SIERO

POLíTICA

Siero inició las obras de renovación de la cubierta del patio cubierto del colegio de Viella

Jueves 26 de Julio del 2018 a las 23:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal, Alberto Pajares San Miguel, visitó los trabajos de renovación de la cubierta del Colegio Rural Agrupado de Viella. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 34.369,19 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El patio cubierto del CRA de Viella cuenta con una estructura metálica y una cubierta mediante placas de policarbonato. El estado de la misma es de un alto grado de deterioro estando afectada tanto la estructura, que se encuentra muy oxidada, como la cubierta, que presenta un gran número de placas rotas y mal ancladas, que provocan filtraciones en toda la superficie de la cubierta y riesgo de desprendimientos de las mismas.

Ante esta situación, se ha procederá a desmontar las placas, y se llevarán a cabo labores de limpieza y lijado, la aplicación de un tratamiento antióxido y el pintado de la estructura metálica. La obra concluirá con la colocación de nuevas placas de policarbonato de 12 mm de espesor instaladas en una sola pieza y la ejecución, además, de los remates laterales y encuentros con canalones.

El edil destacó que “la renovación integral de la cubierta no se debía retrasar más dado los problemas de filtraciones que padecía y que estaban afectando a la integridad de la misma por el deterioro que estaban sufriendo las propias placas”.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas