SIERO

VARIOS

La finca La Cebera estrena mobiliario

Viernes 13 de Julio del 2018 a las 10:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitaron la finca La Cebera en Lugones, para ver el nuevo mobiliario que acaba de colocarse el viernes, 13 de julio. Esta actuación contó con un presupuesto de 21.247,60 euros.

Los nuevos enseres fueron elaborados con materiales reciclados. Se colocaron doce bancos, diez mesas de picnic y doce papeleras. Se instalaron en diversas zonas del parque, los bancos en las zonas de caminos y las mesas agrupadas en las dos zonas de picnic: la de la entrada desde el CP Santa Bárbara y la de la zona del parque infantil.

El alcalde comentó que esta renovación del mobiliario de La Cebera, con este material tan novedoso y recomendable en el que se usan briks, “es una más de las muchas pequeñas actuaciones que se vienen realizando en La Cebera de manera continúa. Hace poco se realizaron los soportes del aparcamiento, se asfaltó algún acceso, se mejoró la zona de juegos infantiles y se renovaron varios árboles. Poco a poco se realizan actuaciones para su conservación”, recordó.

El primer edil aseguró que se eliminaron las parrillas en su día y se mostró contento con el respeto que han tenido las personas que se acercan a la finca a disfrutar de la naturaleza, “considero que ha sido un acierto y de no respetarse para eso está la Policía Local. Esto no es un área recreativa en el que ir a pasar el día y hacer una parrillada, es otra cosa. Estuvo bien darle ese enfoque de más valor. Aquí se puede venir a caminar, hacer deporte y sentarse a disfrutar de la naturaleza, que sirve además de pulmón para Lugones”, destacó.

García anunció que el siguiente paso es seguir renovando el arbolado de la finca y espera poder incluir en el presupuesto de 2019 una partida para eso. “Es muy importante mantener y conservar La Cebera, pero los ciudadanos deben cuidarla. No es una ciudad la más limpia, sino la que menos ensucia. Tenemos que pedir la colaboración vecinal a la hora de cuidar y respetar este espacio verde”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas