SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero inicia las obras de reforma del comedor escolar del colegio La Ería

Jueves 12 de Julio del 2018 a las 11:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, visitó el inicio de las obras de reforma del comedor escolar del colegio público La Ería de Lugones. Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 48.200,74 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.

La ería presta el servicio de comedor actualmente a 90 escolares en dos turnos de comidas, dada la falta de espacio del actual comedor que, además presenta un estado deficitario, con los parámetros, acabados e instalaciones muy deterioradas.

La obra, que comenzó esta semana, contempla la renovación de los acabaos e instalación y la ampliación de la superficie útil. Los trabajos empezaron con el levantado del pavimento existente, las instalaciones de calefacción y electricidad, la demolición de tabiques, el desmontaje del mobiliario existente y el levantado de puertas a sustituir. A continuación, se procederá a la ejecución de los nuevos tabiques mediante entramados autoportantes de placas laminadas.

Se renovará la pintura y la carpintería interior mediante puertas de madera, así como el mobiliario del comedor (mesas y sillas). La iluminación actual será reemplazada por luminarias de tipo LED y se sustituirán las instalaciones de calefacción, instalando nuevas conducciones y radiadores de aluminio. Se dispondrá un nuevo pavimento de gres procelánico y se adecuará un vestuario para el personal de cocina en el antiguo almacén. Otras acciones complementarias serán la renovación de la TV, incluida sujeción y la colocación de vinilos decorativos y carteles de señalización. También se prevé la ejecución de un nuevo almacén situado en área de secretaría.

El alcalde de Siero, Ángel García, destacó que es “una actuación muy necesaria, puesto que el comedor actual se encuentra en un estado muy deficitario y cada vez hay más escolares que usan el servicio de comedor”. El primer edil añadió “estamos trabajando para que todas las actuaciones pendientes en los colegios e institutos se puedan llevar a cabo durante los meses de verano y estén finalizadas de cara al nuevo curso escolar”.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas