SIERO

DEPORTES

El Alcalde de Siero recibe a los cadetes de Triatlón Lugones

Miercoles 11 de Julio del 2018 a las 09:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Alcalde de Siero, Ángel García, recibió en el Ayuntamiento del concejo al equipo cadete masculino del Triatlón Lugones para felicitarles por los resultados conseguidos en los últimos campeonatos como club y como base de la selección asturiana en la categoría. El equipo masculino del club consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España de Acuatlón celebrado en Banyoles el domingo 8 de julio, tras una brillante actuación también en la jornada anterior en el nacional de Triatlón en distancia sprint, alcanzando la cuarta posición. 

Recientemente los componentes del equipo formaban parte de la selección asturiana que conseguía también estar entre los cinco mejores conjuntos de España por Comunidades Autónomas, igual que la selección femenina cadete. Pablo Ortega, Miguel Martín, Manuel Menéndez, Diego Díaz y Manuel Pozuelo formaron en el conjunto cadete del Triatlón Lugones que logró el tercer puesto.

La labor de captación y formación desde la base que realiza el Triatlón Lugones en colegios de la localidad, el concejo y el entorno desde hace casi una década, y la presencia continuada en las competiciones regionales y nacionales, así como la organización de pruebas de promoción y Juegos Deportivos del Principado, forman parte del trabajo que ha permitido a la generación actual cadete alcanzar el pódium en el Campeonato de España como autonomía y como club. Todo ello no hubiera sido posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Siero y del Patronato Deportivo Municipal para la implantación y desarrollo del Triatlón en Lugones.

Desde la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, agradecemos tanto el trabajo de cantera del club y su proyección nacional, como el apoyo de la institución municipal en toda su trayectoria.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas