SIERO

VARIOS

Lugones en el centro de la II Guerra Mundial

Domingo 24 de Junio del 2018 a las 10:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Lugones en el centro de la II Guerra Mundial

Tanques, motos, vehículos militares y sobre todo soldados invadieron Lugones el fin de semana del 23 y 24 de junio con motivo de la Recreación Histórica de la II Guerra Mundial organizada por el Museo de la Guerra Civil El Cueto, en colaboración con el Ayuntamiento de Siero a través de la Fundación Municipal de Siero.

El viernes por la tarde noche los vehículos comenzaron a llegar a la localidad, para disfrute de los vecinos de la localidad, que pudieron realizarse fotos con ellos y ver las réplicas de vehículos usados en dicha contienda.

El sábado abrió sus puertas el Museo Vivo en las zonas de los campamentos alemanes y americanos del Cuetu, donde se realizaron visitas guiadas. Fue pasadas las 12 horas cuando se inició el desfile desde El Cueto hasta la calle Santa Isabel, fueron muchos lo vecinos que pudieron ver el gran despliegue, en el que participaron más de 60 recreadores llegados de Asturias, Galicia, País Vasco, Madrid y Zaragoza.

Por la tarde, las actividades se iniciaron con la apertura del Museo Vivo y se retomaron las visitas guiadas, una hora después se recreó un combare “Asalto a la Batería de Merville en el Cuetu”, que contó con gran cantidad de público que no se quiso perder la oportunidad de ver el espectáculo, personas de todas las edades llenaron la finca del Cuetu para ver el fuego cruzado y las actuaciones de los recreadores.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas