SIERO

POLíTICA

Somos Siero exige medidas contra la contaminación en Siero

Jueves 19 de Noviembre del 2015 a las 00:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los datos aportados por la Coordinadora Ecologista d’Asturies demuestran el mal estado medio ambiental de Siero.

El miércoles 18 la Coordinadora Ecologista d’Asturies hizo público los datos de contaminación del medidor instalado en Llugones, en ellos se daba cuenta de que las partículas altamente peligrosas para la salud (PM25) habían casi triplicado el valor límite para 24 horas que establece la OMS, 25 μg/m3 frente a los 71 μg/m3 recogidos.

Esto sería motivo más que suficiente para que el gobierno de Siero exigiera de forma inmediata medidas encaminadas a solucionar esta situación que genera, de forma indudable, enfermedades muy graves en nuestros vecinos.

También ha denunciado la Coordinadota la realización de vertidos de aguas residuales en la margen izquierda del río Noreña justo enfrente de la depuradora abandonada en la localidad de la Fresneda.

Por todo esto solicitamos al equipo de gobierno:

- Considere la contaminación como el grave problema que es y de marcha atrás a su intención de no establecer un Plan de transporte municipal en este mandato.

- De prioridad a las inversiones en materia medio ambiental, tal y como propusimos para utilizar el dinero destinado a la localidad de La Fresneda y que se usaron para fines estéticos.

La zona Oeste de Siero, con las localidades de Llugones y La Fresneda como mayores afectadas, sufre unos niveles de contaminación acústica y medio ambiental insostenibles a los que hemos de poner fin, por eso proponemos:

- Colocar la estación medidora de Llugones en el centro de la ciudad para que analice los valores reales que respiramos la mayoría de los vecinos.

- Creación de pantallas acústicas en la A-66.

- Realización de un plan de transportes para reducir el uso de vehículos.

- Creación de una senda peatonal entre Llugones-La Fresnera-Urb La Fresneda.

- Desarrollo de un plan de control y eliminación del Plumero de Pampa.

- Priorizar el saneamiento en todo el municipio.

- Exigir la limpieza de todas las cuencas fluviales.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas