SIERO

SOCIEDAD

El colegio Santa Bárbara recaudó 600 euros para la Asociación de Familiares y Personas con Autismo (Adansi)

Miercoles 20 de Junio del 2018 a las 03:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Todos los alumnos, profesores, padres e incluso abuelos del colegio público Santa Bárbara festejaron el penúltimo día del curso con una jornada solidaria. A las 16 horas comenzó la tradicional carrera solidaria organizada por la Asociación de Madres y Padres del centro, donde los participantes pagaron un donativo por el dorsal.

Este año se decidió destinar el dinero recaudado, 600 euros, para la Asociación de Familiares y Personas con Autismo (ADANSI), que es una asociación de familiares de personas con Trastorno del Espectro del Autismo, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. La finalidad de la entidad es, teniendo en cuenta las diferencias individuales, conseguir el máximo desarrollo personal e inclusión de las personas con trastorno de espectro autista, proporcionando una respuesta integral y flexible a su problemática. Integral porque no pretende cubrir tan solo unas necesidades de unas etapas concretas de la vida, sino que se intentan satisfacer todas las necesidades a lo largo de todo el ciclo vital. Y flexible porque la utilización de cada uno de los servicios está siempre en función de las demandas y características particulares tanto de la persona con TEA como de su familia.

En la actualidad ADANSI dispone de instalaciones en Gijón, Oviedo y Avilés dando cobertura a más de 500 usuarios desde los 12 meses en adelante y con muy diversos grados de afectación, desde personas con autismo gravemente afectadas hasta usuarios con alto funcionamiento y/o con síndrome de asperger. ADANSI, gira en torno a la idea de solidaridad entre todas las familias que conviven con personas con Trastorno del Espectro del Autismo en Asturias, está integrada en la Confederación Autismo-España y en Plena Inclusión Asturias.

A la entrada del colegio se colocó como cada año el autobús de Donantes de Sangre del Principado de Asturias, que estuvo allí desde las 14.30 a 19.30 horas. A lo largo de toda la tarde los alumnos pudieron disfrutar de diferentes actividades y talleres relacionadas con la temática que trataron a lo largo del curso: el turismo.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas