SIERO

SOCIEDAD

El Museo de la Guerra Civil El Cuetu organiza una Recreación de la II Guerra Mundial del 22 al 24 de junio

Jueves 14 de Junio del 2018 a las 02:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Museo de la Guerra Civil El Cuetu de Lugones organiza una Recreación de la II Guerra Mundial con la colaboración del Ayuntamiento de Siero a través de la Fundación Municipal de Cultura. Las actividades comenzarán el viernes 22 de junio a las 18 horas con la recepción de recreadores en el polideportivo municipal Teresa Valdés de la localidad, se identificarán y posteriormente comenzará el montaje de los campamentos en la finca “El Cuetu”.

El sábado 23 de junio a las 9 horas será el desayuno y una hora después se abrirá el Museo Vivo en las zonas de los campamentos del Cuetu, donde se realizará una visita guiada. A las 12 horas se iniciará el desfile de vehículos militares y recreadores desde el Cuetu hasta Lugones. Será a las 14.30 horas cuando volverán al Cuetu para la comida, se colocarán food trucks y una zona adaptada para el resto del público.

Por la tarde, las actividades se iniciarán a las 17.30 horas con la apertura del Museo Vivo y se retomarán las visitas guiadas, una hora después se recreará un combare “Asalto a la Batería de Merville en el Cuetu” y a las 20 horas se cerrará el Museo Vivo. A las 21 horas tendrá lugar la cena de gala en la Sidrería La Barrika de Colloto con todos los recreadores que participarán e inscritos. A las 24 horas se ofrecerá un concierto del grupo La Bocage en el Pub Ruta 35 Colloto, con música de la época.

El domingo 24 de junio a las 10 horas se abrirá el Museo Vivo y a las 12 horas se realizará la recreación de otro combate “Le Bocage Normandía” en la finca La Cebera de Lugones, el punto de reunión será el polideportivo de Lugones, a las 14.30 horas se realizará la comida de los recreadores en El Cuetu y el resto del público podrá degustar una paella gigante en la zona de los food trucks. El desmontaje de los campamentos se realizará a las 16 horas y a las 18 horas finalizará la actividad.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas