SIERO

POLíTICA

Ciudadanos pide la creación de dos centros para jóvenes en Lugones y Pola de Siero

Viernes 08 de Junio del 2018 a las 02:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, defenderá una moción en el pleno municipal de este mes para que se creen dos centros multidisciplinares que den servicio a los jóvenes sierenses en las áreas de Pola de Siero y Lugones.

La iniciativa contempla además que se considere la contratación de monitores que supervisen ambos centros de manera que puedan estar abiertos durante el fin de semana en un determinado horario.

Planificar y potenciar una agenda de actividades y talleres que fomenten la participación de los jóvenes y dé respuesta a sus intereses e inquietudes, así como que atienda a las iniciativas emprendedoras del colectivo, es otro de los puntos que recoge la moción presentada por Cs.

“Creemos que es necesario promover, a nivel municipal, medidas y actuaciones que satisfagan las demandas formativas, sociales y laborales de la juventud sierense, para lo que se hace indispensable la búsqueda de centralidades e infraestructuras que den servicio a las mismas”, ha explicado García.

Las centralidades urbanas de más peso demográfico del concejo, Pola de Siero y Lugones, serían los nexos de unión entre los jóvenes de las localidades en cuestión y los jóvenes del entorno más directo.  La dotación de infraestructuras y servicios que favorezcan la participación colectiva y dinámica de los jóvenes sierenses es una oportunidad de desarrollo socioeconómico para el concejo y podrían suponer espacios de referencia dentro del área Metropolitana Central.

“Consideramos viable la dualidad de servicios en dos amplias áreas, una vinculada a la dotación de servicios net-working y co-working, donde se compartan espacios de trabajo, formación, actividades de relación entre los utilitarios y donde se favorezca la visibilidad de los proyectos e iniciativas emprendedoras frente al ciudadanos y el entorno empresarial; y otra vinculada a la dotación de servicioscreativos y lúdicos donde se fomente la participación, la formación y el ponderamiento de las capacidades y los intereses de los jóvenes del concejo”, ha añadido el edil de la formación liberal.

La ubicación idónea para estos espacios serían edificios municipales que han entrado en desuso o lo vayan a hacer y su rehabilitación no supusiera un gasto excesivo. En Pola de Siero podríamos pensar en las instalaciones del antiguo matadero y en Lugones en las instalaciones de la Casa de Cultura.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas