SIERO

SIERO

La 37ª Subida a Muncó se celebrará el 1 y 2 de junio

Lunes 28 de Mayo del 2018 a las 14:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La  37ª Subida a Muncó se celebrará los días 1 y 2 junio. En la presentación estuvieron presentes el presidente del Club Automóvil Siero, Tino Pérez Camino, el jefe de seguridad de la Subida a Muncó, Ángel M. Paniceres, el presidente de la FAPA, Carlos Márquez, y el alcalde de Siero, Ángel García González.

El primero en intervenir fue Tino Pérez, que aseguró que les cuesta mucho esfuerzo y trabajo organizar la prueba y quiso dar las gracias al Ayuntamiento, las fuerzas del orden público y a los colaboradores.  “Organizamos la 37ª Subida a Muncó que convierte a nuestro municipio en referencia  en el mundo del motor y para que ese día Pola de Siero reciba visitantes y aficionados, que dinamicen la localidad. Todos los años son importantes recalcar las medidas de seguridad básicas, para disfrutar todos de la prueba” afirmó.

La Subida cuenta con 110 solicitudes de inscripción y el responsable de seguridad  comentó que el recorrido es el mismo que en otras ediciones y el mismo esquema. La salida será el día 1 de junio a las 17 horas con las verificaciones y el parque cerrado, será el día 2 de junio a las 9 horas cuando se cerrarán los accesos para dar comienzo a las 10 horas con la subida de entrenamientos y a continuación la primera prueba oficial, después se realizará un periodo de apertura de carretera para que los vecinos puedan moverse y a las 14 horas se procederá a cerrar para iniciar la segunda y tercera pruebas oficiales cronometradas. “Recordar al público que respete las medidas de seguridad que ha previsto la organización. En la página web  se encuentran todos los accesos a la prueba y la Subida cuenta con las medidas de seguridad marcadas por la federación e incluso alguna más. Los participantes tienen que hacer caso a los comisarios, a los radios y a las personas de la organización, para que el evento sea de éxito. Agradecimiento al alcalde y la Corporación por la ayuda que presta a la prueba y a cada uno de los colaboradores y participantes que aportaron su granito de arena”, destacó.

Carlos Márquez comentó que está es la segunda prueba del Campeonato de Asturias de Montaña en Pola de Siero, “más de 100 inscritos se ven pocas veces y esto quiere decir que algo se hace bien, cuando la gente quiere correr está prueba si o si, hay que felicitar a los organizadores porque año tras año hacen una de las mejores salidas del campeonato y animarlos a que sigan en ello. Siempre insisto en la seguridad del público, que es el que tiene que empezar a darse cuenta de que nos tiene que ayudar a nosotros, porque gran parte del presupuesto se gasta en seguridad”, afirmó.

El alcalde de Siero recordó que lleva once años como miembro de la Corporación participando en la prueba en distintas facetas. “Hay muchas asociaciones y entidades que a lo largo del año realizan diferentes actuaciones, fiestas y actos deportivos en Siero, pero  probablemente estemos ante la que menos problemas da  y mejor talente tiene, este es un ejemplo entre la colaboración de la administración y un club para realizar una actividad y quiero resaltar que nunca ha habido ningún problema, pese a ocupar un espacio público en la localidad. Volvemos a poner el espacio público al servicio del automovilismo y sus fans, hay que ver que el espacio público no es de los coches que pasan a diario, no es de los peatones es de todos y cada uno tiene su momento. Hay que pedir a los vecinos disculpas por las molestias que se les pueda ocasionar siendo tolerantes”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas