SIERO

SIERO

Feleches celebra sus fiestas del Corpus Christi los días 2, 3 y 4 de junio

Lunes 28 de Mayo del 2018 a las 07:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La parroquia de Feleches celebrará sus fiestas del Corpus Christi los días 2, 3 y 4 de junio. La presentación corrió a cargo del concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Ferias, Mercado, Turismo y Festejos, César Díaz, que estuvo acompañado por Patricia Noval, miembro de la junta directiva de la Sociedad de Festejos Corpus Christi de Feleches.

Una de las novedades será la I Ruta Regularidad Clásica, promovida por el Club Asturclassic, además de la III Concentración de Vehículos Clásicos. La festividad comenzará el sábado a las 13 horas con el repique de las campanas y el chupinazo, a las 17 horas darán comienzo los juegos infantiles y pintacaras, la primera verbena la amenizarán Grupo Cayenna y Grupo D´Lider.

El domingo a las 10 horas se realizará la entrada de los vehículos de la I Ruta Regular Clásica y media hora después será la hora límite para la presentación de los participantes al mismo. A las 11 horas será la salida de la Ruta, habrá pasacalles por el pueblo con pareja de gaita y tambor. A las 12 horas tendrá lugar la misa solemne en la iglesia parroquial y una vez finalizada volverá a sonar la gaita y el tambor, en el prado de la fiesta se realizará la III Concentración de Vehículos clásicos. A las 13 horas comenzará el VIII Concurso de Elaboración de Tortilla de Patata y a las 15 horas se repartirá el menú festivo en la carpa de la fiesta.

El lunes a las 18 horas será la misa aplicada en honor a los socios fallecidos, en la iglesia parroquial y una hora después comenzará el reparto del bollo y la botella de vino. A las 21.30 horas será la segunda gran verbena con la Orquesta Versión Original y el Grupo K-Libre.

El Campeonato de Sidra casera se celebrará en septiembre

El concejal anunció que el Campeonato de Sidra Casera de Siero solía coincidir con esta festividad, pero se traslada a finales de septiembre y se seguirá realizando en Feleches. Además se potenciará el campeonato apostando por dos sedes una en la Plaza Cubierta de la Pola y otra en las escuelas de Feleche como hasta ahora.

En este campeonato participan la Sociedad de Festejos de Feleches y el club sierense amigos de la manzana, también se realizarán charlas-coloquio y talleres intentando que la inscripción de sidras caseras sea más numerosa que en ediciones anteriores.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas