SIERO

SOCIEDAD

Siero premia a los mejores expedientes académicos de los tres institutos del concejo

Lunes 28 de Mayo del 2018 a las 10:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los nueve alumnos con mejores expedientes académicos de bachillerato de los tres institutos de Siero recibieron un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Siero. El acto tuvo lugar en el salón de plenos y fue presidido por el alcalde de Siero, Ángel García González, junto con la concejala de Educación, Cultura y Recursos Humanos, Aurora Cienfuegos y los tres directores, Mario Prendes, Daniel Gancedo y Sergio Álvarez. También estuvieron presentes los concejales del Pinsi, Juan Camino, de Foro Siero, Paula Onís, y del Partido Popular, Cristóbal Lapuerta, que les dedicaron unas palabras a los alumnos que acudieron con dos de sus familiares.

Este es el primer año que el Ayuntamiento organiza el reconocimiento y fue una petición del portavoz del Pinsi, Juan Camino, para aprobar el presupuesto de este año, se espera que pueda organizarse de manera anual. El alcalde de Siero, Ángel García, recordó que siempre se hacen este tipo de reconocimientos a los deportistas, como es el ejemplo de la Gala del Deporte, pero nunca se piensa en los estudiantes que suponen el futuro del concejo, además quiso recordar el esfuerzo realizado por estos alumnos para conseguir la excelencia y el apoyo de sus padres y profesores, además de la Corporación Municipal que apoyó la propuesta del Pinsi.

La concejala de Educación, Aurora Cienfuegos, afirmó que son excelentes estudiantes que conseguirán sus objetivos a nivel profesional y social, “esperamos que este reconocimiento les sirva para darles impulso, animarles a seguir con sus estudios y  huyan de la falsa competencia, en la que unos pierdes para que ganen otros, ya que de la buena competencia salen las dos partes beneficiadas”, destacó.

Los alumnos premiados fueron: Laura Fernández Cueto, Mario García Rodríguez y Jorge Menéndez García (IES Río Nora); Mario Rodríguez Vega, Paula Roces Fernández y Martín Carrascal Vázquez (IES Escultor Juan de Villanueva) y Marta Barroso Aladro, Rebeca Fernández González y Esther Guisández Gutiérrez (IES Astures).

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas